FANDOM

Simbolo guardia imperial regimiento tanith

Símbolo del regimiento Primero y Único de Tanith

Emérito Félix Chass es un soldado del regimiento Primero y Único de Tanith.

HistoriaEditar

Emérito Félyx Chass es el hijo del Comisario Coronel Ibram Gaunt y la regente de la noble Casa Chass, Lady Merity Chass, familia preeminente en la Colmena Vervun del planeta Verghast.

Gaunt y Merity mantuvieron una breve relación mientras se desarrollaba la guerra de la Colmena Vervun contra la colmena Ferrozoica, campaña en la que el regimiento Primero y Único de Tanith luchó heroicamente. Emérito Félyx Chass tenía no más de dieciséis años cuando se unió al regimiento al mismo tiempo que una nueva compañía de refuerzo de Belladon, la banda de música marcial, y justo antes de la campaña en Salvation's Reach.

Como heredero de la poderosa Casa Chass, regente de la colmena tras la guerra, Félyx iba acompañado de una guardaespaldas personal, Maddalena Darebeloved, una letal y abnegada agente encargada de proteger su vida aún a costa de la propia.

Fue enviado al regimiento por orden de su madre para que adquiriera experiencia fuera del planeta, algo que le beneficiaría cuando tuviera que ostentar el poder o llevar las riendas de la Casa Chass. Cuando Gaunt se enteró que tenía un hijo quedó momentáneamente impactado pero tras oir sus explicaciones decidió que si aquello era lo que querían, tanto Felycia Chass como el propio Félix, pues de tal modo se lo concedería. Lo que no esperaban es que el Comisario Coronel lo asignara a la tropa rasa en lugar de concederle un mando por su origen noble.

Félix fue asignado a la compañía del Capitán Flyn Meryn y se ordenó a Dalin Criid que le enseñara las nociones básicas de la Guardia Imperial ya que no se disponía del tiempo necesario para su instrucción antes de zarpar hacia Salvation's Reach.

Tras la misión en Salvation's Reach y haber logrado llegar a Urdesh, el regimiento fue acuartelado a la espera de órdenes para luchar contra las fuerzas del Caos que amenazaban el mundo forja. Mientras esperaban, el Sargento Didi Gendler, resentido por el noble origen de Félix, decidió intentar chantajear y robar al heredero de la casa Chass y lo atacó en las duchas. Lo que descubrió es que Emérito Félix Chass era en realidad una mujer y su nombre verdadero era Felycia Chass. Gendler murió allí mismo con dos virotes de la ballesta de Eszrah Du Nocte clavados en el cuerpo. El noctugate había sido encargado en secreto por el Comisario Gaunt para que velara por su hijo.

FuentesEditar

  • Serie de novelas de los Fantasmas de Gaunt, de Dan Abnett.