FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Elysia es un mundo imperial rodeado de espacio desierto.

HistoriaEditar

El Sistema Elysia y su espacio circundante son conocidos como refugio notorio para piratas humanos y Eldar dado que Elysia se halla en una importante ruta de comercio disforme a través de su sector y su sistema estelar se caracteriza por poseer numerosos campos de asteroides y densas nubes de gas que sirven de camuflaje perfecto para las naves piratas a la espera de asaltar el comercio imperial. Debido a la omnipresente amenaza pirata, las Fuerzas de Defensa Planetaria de Elysia han adquirido una experiencia intensiva en el combate de abordaje entre naves y sirviendo como apoyo naval cuando se realizan asaltos a guaridas y puestos de avanzada piratas.

Elysia es más conocida por los regimientos que proporciona a la Guardia Imperial, unas fuerzas conocidas como las Tropas de Desembarco Elysianas.

Los regimientos de Tropas de Desembarco Elysianas recaudadas por el Diezmo Imperial para servir en la Guardia Imperial son unidades de élite, todas voluntarias, y cuyas tropas están obligadas a realizar al menos un periodo de servicio de combate en las FDP de Elysia antes de poder alistarse a la Guardia Imperial. Una vez reclutadas, las nuevas tropas son destinadas a una serie de bases de entrenamiento militar establecidas en Elysia y en el resto del sistema planetario para comenzar su entrenamiento, el cual incluye extensas prácticas de manejo de paracaídas gravíticos, inserciones en órbita alta, entrenamiento de francotiradores y habilidades de supervivencia en ambientes extremos.

Gi tropas desembarco elysianas vs marine caos

Las Tropas de desembarco Elysianas se enfrentan a los Portadores de la Palabra

Se espera de las tropas que todos y cada uno de sus disparos haga blanco ya que el reabastecimiento de recursos durante las operaciones a menudo se demora durante días o incluso semanas, por lo que no se permite que ningún soldado ingrese al servicio de combate sin haber sido calificado previamente como un tirador experto. Este alto nivel de precisión permite que las Tropas de Desembarco Elysianas sean mucho más efectivas cuando manejan rifles láser o armas automáticas que los regimientos estándar equivalentes de la Guardia Imperial.

Poco tiempo después de la aparición de la Gran Fisura, Elysia fue invadida por una gran fuerza de Marines Espaciales del Caos. Para evitar que los invasores se conviertan en una amenaza para Terra, el Capitán General del Adeptus Custodes, Trajann Valoris, ha llevado a la Hueste del Escudo Furia de Terra a luchar contra los traidores.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª edición).
  • Codex: Adeptus Custodes (8ª edición).
  • Imperial Armour Volume One - Imperial Guard and Imperial Navy
  • Imperial Armour Volume Three - The Taros Campaign
  • Imperial Armour Volume Eleven - The Doom of Mymeara