FANDOM

Major rawne

Mayor Elim Rawne.

El Mayor Elim Rawne fue el segundo oficial del Regimiento Primero y Único de Tanith de la Guardia Imperial durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Un temible luchador, Rawne era conocido principalmente por el odio asesino que poseía hacia su comandante en jefe, Ibram Gaunt. Ascendido a Mayor después de la caída de Tanith, Rawne pareció conservar este rango incluso después de la muerte del Coronel del Regimiento y de asumir muchas de las funciones de un Coronel.

HistoriaEditar

Rawne es un individuo atractivo pero malicioso, con rasgos faciales elegantes y una estrella tatuada sobre el ojo derecho. Procedía de un ambiente selecto. En su familia había comerciantes, políticos y terratenientes y siempre dispuso de dinero procedente de los beneficios que su padre obtenía en los negocios de aserraderos. Sin embargo, al ser el tercer hijo, jamás heredaría la fortuna familiar por lo que el ingreso en la milicia de Tanith era la mejor opción para ascender en la vida. Como joven oficial en la Milicia Attica de Tanith antes de entrar en la Guardia Imperial, se rumorea que Rawne asesinó a alguien y se unió a la Guardia Imperial para escapar de los Arbites. Rawne ha admitido que dirigía un negocio en el mercado negro, y conoció a Murtan Feygor a través de este negocio, pero hasta ahora ha evitado hablar sobre el resto de rumores de su pasado.

Inicialmente un Guardia normal, Elim Rawne fue ascendido directamente a Mayor tras la caída de Tanith. A pesar de esta rápida promoción por parte de su superior, el Coronel-Comisario Ibram Gaunt, Rawne le mantuvo un profundo odio durante muchos años, culpándole a él de la destrucción de su planeta natal y acuñando el mote ocasional de Gaunt, "Hacedor de Fantasmas". El propio Rawne ha recibido también motes como "la serpiente" u "Ojos Tóxicos" a sus espaldas. Su odio hacia Gaunt le hizo atacarle durante uno de los primeros combates del Regimiento, un incidente del que tuvo suerte de salir sin apenas consecuencias. Después tuvo la oportunidad de dejarle morir durante una misión en Typhon VIII, pero en vez de dejarlo morir decidió salvarlo. Su razón era que le debía la vida a Gaunt; salvándole, la cuenta estaría saldada y le permitiría, de acuerdo con su retorcido sentido del honor, pensar en matar a Gaunt con la conciencia limpia. Su relación fue mejorando con los años, y finalmente ambos forjaron un gran vínculo durante la traumática misión en Gereon, planeta controlado por el Caos.

Tanith (3)

Mayor Rawne, del Primero y Único de Tanith.

Rawne fue capturado por los Patricios de Jantine durante la disputa entre Tanith y Jantine y torturado por su siniestro aliado, el Inquisidor Golesh Heldane. A pesar de ello obtuvo su venganza matando a la marioneta humana en la que la consciencia de Heldane se había introducido. La tortura psíquica que Rawne sufrió parece haberle hecho más perceptivo a la actividad psíquica que cualquier otro no-psíquico pero también más susceptible a ser mentalmente controlado. Esto se convirtió en una verdadera preocupación en Herodor, cuando estuvo a punto de matar a la Beata.

Rawne fue gravemente herido durante un combate de trincheras en Aexe Cardinal y fue obligado a gastar un valioso tiempo en recuperarse. Durante este tiempo, inició una relación con la francotiradora Jessi Banda, que acabó al estar ausente durante los acontecimientos de Gereon. Cuando llegó al Regimiento, descubrió que Banda había transferido su afecto al Capitán Flyn Meryn, pero no pareció afectarle mucho. Rawne ha admitido tener pocos amigos en el Regimiento pero considera a Dermon Caffran, y sobre todo a Murtan Feygor, camaradas cercanos.

Atractivo y (cuando quiere serlo) carismático, Rawne es actualmente una persona peligrosa y desagradable. Siempre en la primera línea de los planes de Gaunt, debido a su capacidad táctica y talento, Rawne es un despiadado (debido a su preferencia a abandonar o "tener piedad" con los heridos) oficial. Aunque no es mucho más hábil en combate que un soldado normal, Rawne es normalmente elegido para misiones de alto riesgo (como en la Colmena Vervun y en Gereon), donde su pericia con las armas blancas y los explosivos puede tomar protagonismo. Rawne tiene una estrella azul tatuada sobre su ojo derecho, es meticuloso con su aparencia, y sabe que es guapo. Se afeita todos los días con su cuchillo de combate de plata de Tanith, que mantiene siempre afilado al máximo.

Con la muerte del Coronel Colm Corbec, Rawne es ahora de hecho el segundo al mando del Regimiento, y lo lideró durante la campaña de Jago, cuando se creyó que Gaunt había muerto en combate.

CampañasEditar

  • Fortis Binary.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Serie de Novelas de los Fantasmas de Gaunt, por Dan Abnett.