FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Adepta Sororitas Icono Lis

El Martillo y el Yunque es una sagrada reliquia de la Orden de Nuestra Señora Mártir, la Orden Militante del Adepta Sororitas devota de Santa Katherine.

HistoriaEditar

El aspecto y la naturaleza exacta de la reliquia son un secreto muy bien guardado y los rumores abundan sobre ambas cuestiones. Algunos creen que se trata de una arma creada por el propio Emperador durante la Herejía de Horus, otros creen que se trata de un repositorio de conocimiento más vasto que cualquier biblioteca que exista en la galaxia, y otros incluso creen que puede tratarse de un dispositivo capaz de redirigir el flujo del tiempo creado por adeptos corruptos del Mechanicum a sueldo del Alto Señor Vandire.

El lugar de descanso oficial de la reliquia es el convento de las Hermanas de Batalla en Ophelia VII, pero en secreto, la Orden lo envió en peregrinaje alrededor de la galaxia como manera de reconsagración de los lugares santos del Adepta Sororitas.

El Martillo y el Yunque se encontraba en el Santuario 101 cuando el Imperio contactó por vez primera con la raza Necrona y un ejército de dichos seres despertó del estasis en el que se encontraba sumido y destruyó los cimientos del Santuario. Cuando la fortaleza cayó, la Canonesa envió al desierto a una de las novicias, la Hermana Decima, para que ocultase la reliquia.

FuentesEditar

  • Hammer and Anvil, por James Swallow.