FANDOM

El Conducto es el nombre que recibe una cámara situada en el corazón de la red de torres de la Ciudad de la Visión en Terra. Sirve como nexo para la comunicación intergaláctica del Imperio de la Humanidad.

HistoriaEditar

Originalmente, esta alta buhardilla fue construida por servidores ciegos a partir de la piedra caliza de las montañas y está repleta de infocitos vestidos con tela negra y conectados a teclados de bronce colocados en cientos de prietas hileras. El proceso típico que implica recibir un mensaje es que éste llega y pasa en primer lugar por el filtro de los criptaestesianos. Cuando se ha completado este proceso, el mensaje llega al Conducto el cual deriva el mensaje a su destinatario mediante métodos más convencionales. Los sombríos techos están recubiertos de neumo-tubos por los que circulan cilindros con la información proveniente de los infocitos y para los infocitos.

En cada terminal reside un infocito, y aunque se encuentran conectados a dichas terminales no se les considera servidores lobotomizados. Esto es debido a que todavía son capaces de desarrollar y ejercitar un pensamiento independiente aunque esté mal visto hacerlo por el resto de seres de la cámara. Un indicador en forma de halo noosférico aparece sobre el operador e indica la naturaleza del mensaje que debe ser retransmitido. Por encima de las apretadas hileras de operadores se desplazan, mediante placas antigravedad, supervisores vestidos con togas grises y con la cara cubiertas con máscaras doradas sin rasgos. Los mensajes recibidos provienen de comunicaciones interplanetarias y suelen ser registros y controles programados. Los miembros del Adeptus Administratum que visitan el Conducto coinciden en describirlo como un lugar depresivo y desalmado que no desean volver a ver jamás pero considerando a la vez que su existencia es una amarga necesidad.

Durante la Herejía de Horus, mucha de la información que llegaba al Conducto trataba sobre las acciones del Señor de la Guerra Horus Lupercal. En aquel tiempo, gran parte de los mensajes poseían un alto nivel de encriptación y eran enviados a Terra por las Flotas Expedicionarias con el objetivo de determinar quién era y quién no era leal al Emperador.

CuriosidadesEditar

La escena de Los Muertos Exiliados en la que se describe la confusión de primero uno, y después todos los infocitos del Conducto al llegar a Terra el mensaje de la muerte de Ferrus Manus y la victoria Traidora en la Masacre del Desembarco en Istvaan V, es un homenaje a la película Operación Valkiria, en la que ocurre algo muy similar cuando la centralita de comunicaciones militares de Berlín recibe la noticia de la muerte de Adolf Hitler en el atentado de la Guarida del Lobo.

FuentesEditar