FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

El'Uriaq Wikihammer 40K

El'Uriaq robando el alma a una Espectro Aullante Eldar frente a sus fieles.

El'Uriaq, también conocido como el Tirano de Shaa-Dom, fue uno de los Arcontes más poderosos en la historia de los Eldars Oscuros.

OrígenesEditar

Gobernando sobre el reino de la Telaraña de Shaa-dom, El'Uriaq se proclamó Emperador de los Eldars Oscuros y declarándose más digno de ostentar el mando supremo que el propio Asdrúbal Vect, Supremo Señor de Commorragh. Las leyendas dicen El'Uriaq se burló con sorna de las amenazas de Vect y de su postura al respecto. Sus tropas de élite superaron a las de Vect y las de algunas otras Kábalas que se comprometieron a luchar en nombre de la Kábala del Corazón Negro, mientras que muchas otras enviaron emisarios secretos para negociar con el reino de Shaa-dom. Mientras El'Uriaq planeaba su conquista de Commorragh, Vect le atacó de una manera inesperada. Tras capturar un Crucero de Batalla imperial del Espacio Real, Vect arrojó la nave a través de un portal de la Telaraña directamente al corazón de Shaa-dom. El navío en llamas se estrelló sobre el reino satélite, incinerando el centro de la ciudad en un instante. Su motor de Disformidad explotó, haciendo añicos el palacio-fortaleza de El'Uriaq y creando una grieta disforme que liberó a lo largo de toda Shaa-dom una gran cantidad de Demonios. Devastada e invadida por Demonios, la ciudad quedó reducida a cenizas en menos de una semana. Vect ordenó sellar las rutas de Shaa-dom hacia Commorragh para siempre. Se dice que una parte del espíritu de El'Uriaq todavía vaga por las ruinas de su antiguo reino.

ResurrecciónEditar

El'uriaq sería resucitado por el Arconte de la Kábala de las Llamas Blancas Yllithian Nyos, como parte de un plan de este señor de la guerra para deponer a Vect como gobernante de Commorragh. Aunque muerto desde hacía miles de años, el maestro Hemónculo Bellathonis descubrió que el Tirano de Shaa-Dom podría ser resucitado si un alma pura Exodita era capturada y torturada lo suficiente. El complot de Nyos y sus conspiradores tuvo éxito, y El'uriaq renació una vez más. El'Uriaq pronto comenzó a usurpar la autoridad de Nyos en su propio Kábala, y ha conseguido reunir un público fiel y devoto en toda la Ciudad Oscura con sus carismáticos discursos, jugando con los deseos de derrocar a Vect. Sin embargo, pronto se hizo evidente para Nyos que cuando El'Uriaq había resucitado, algo había regresado con él. Aunque conservando su antigua personalidad y carisma, ahora poseía enormes poderes psíquicos y Nyos, finalmente, descubrió que estaba en realidad poseído por un Demonio. Peor aún, el Demonio que posee a El'Uriaq ha vuelto decidido a provocar una Disyunción en la Telaraña, derribando la frontera entre la Disformidad y el espacio de la Telaraña que sostiene a Commorragh, haciendo que la ciudad sea consumida por huestes de Demonios hambrientos.

FuentesEditar