FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Eidolica era el mundo natal del Capítulo de Marines Espaciales de los Puños Ejemplares en el Segmentum Solar.

HistoriaEditar

Los Puños Ejemplares fueron encargados de vigilar el Flujo Rubicante, una esporádica tormenta de disformidad que azotaba el Sector Abra, zona en las inmediaciones del Segmentum Solar e incómodamente cerca de la venerada Terra. Para llevar a cabo su cometido, les fue concedido a los astartes la Fortaleza Espacial Alcazar Astra, la cual había servido bajo el mando de los Puños Imperiales durante la Herejía de Horus. Con la fortaleza remolcada mediante naves, el Capítulo patrullaba el Flujo Rubicante hasta que sucedió la desgracia.

Mientras se remolcaba la fortaleza a una nueva ubicación, una gigantesca y repentina erupción de disformidad proveniente del Flujo Rubicante, sacó la fortaleza estelar de su curso y la empujó hacia el tirón gravitacional de una cercana estrella. Gracias a los heroicos esfuerzos del Señor del Capítulo Dantalion y sus capitanes, la fortaleza fue guiada hacia el planeta más cercano a la estrella de sistema, Eidolica, lugar donde embrrancó por sí sola.

A pesar que el Fuerte logró salvarse de la destrucción, Dantalion fue uno de los primeros Puños Ejemplares en perder la vida en la colisión. Con la fortaleza derribada para siempre, los Marines Espaciales adoptaron Eidolica como mundo natal y el Alcazar Astra se convirtió en su monasterio fortaleza.

El Capítulo se adaptó bien a su nueva situación y sirvió satisfactoriamente al Imperio durante mil años hasta la venida del Kaudillo orko conocido como la Bestia. Durante la Guerra de la Bestia, el planeta fue arrasado por los orkos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Predator, Prey, de Rob Sanders.