FANDOM

Simbolo marines puños imperiales

Emblema de los Puños Imperiales

Efried era el Capitán de la 3ª Compañía de la Legión de los Puños Imperiales durante la Gran Cruzada y la posterior Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Efried luchó en varias ocasiones junto a la 3ª Compañía de Lobos Lunares de Iacton Qruze durante la Gran Cruzada. Más tarde, el Capitán se encontraba presente a bordo de la Falange cuando la Eisenstein, la única nave leal superviviente de la Guardia de la Muerte, fue interceptada mientras escapaba del Sistema Istvaan e informaba de la traición del Señor de la Guerra.

Tras conocer las pérfidas acciones de Horus, el primarca Rogal Dorn creó la Flota de Venganza de entre sus fuerzas y la mandó hacia el Sistema Istvaan para enfrentarse contra su hermano mientras el resto de la Legion, incluído Efried y su Compañía, retornarían a Terra para prepararse ante cualquier otra traición.

Durante el viaje hacia Terra, Efried, al igual que el hermano Capitán Halbrecht, mostraron una cautelosa y conservadora aproximación ante los supervivientes de la Eisenstein ya que mantener que Horus y varios de sus hermanos Primarcas habían vuelto la espalda al Imperio era muy difícil de creer. Algo más tarde le comentó a los Capitanes Iacton Qruze y Nathaniel Garro que había considerado la posibilidad que los supervivientes de la Eisenstein fueran en realidad traidores, enviados para asesinar al Emperador.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • La Huida de la Eisenstein, de James Swallow.