FANDOM

Khorne medio sin fondo

Dreadnought Contemptor Eduhkar Capítulo Sol Serrado Portadores de la Palabra

Eduhkar de los Annunake.

Eduhkar fue un Dreadnought Contemptor del Capítulo del Sol Serrado de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra.

HistoriaEditar

Antes de convertirse en uno de los Annunake (término colchita que significa "hijos principescos" o "jueces del infierno", usado en la Legión de los Portadores de la Palabra para referirse a los Astartes honrados con la transformación en Dreadnought), Eduhkar era alabado en muchos informes de batalla por su heroísmo durante la Conquista de Sarapis contra los monstruosos Fra'al. Como consecuencia de las heridas irreparables sufridas en esas batallas, fue enterrado en un Dreadnought Contemptor y después asignado al Capítulo del Sol Serrado.

Participó en la Masacre del Desembarco en Istvaan V, pero no sobrevivió a la batalla: sus restos fueron encontrados al pie de las montañas de Urgall, en un punto al borde de la lucha donde un pequeño ejército de Salamandras había tratado de escapar del círculo de Traidores. Su destrozado cuerpo mecánico estaba aún entrelazado en su último combate contra un arruinado Dreadnought de los Salamandras, identificado solo por la leyenda "Dragón de Sarapis".

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.