FANDOM

Caballero imperial dyros

Dyros, el Caballero Herido.

Dyros Kamata, conocido como el Caballero Herido, es un Caballero Desarraigado del planeta Alaric Prime.

Fue tanto un producto del ¡Waaagh! Rojo como de la propia guerra en sí. Habiendo sido rechazado por su familia pocos meses antes de la llegada del Kaudillo Grukk y sus hordas de orkos, Dyros se encontraba buscando su destino en un planeta que ahora observaba con ojos de foráneo.

HistoriaEditar

Dyros era el segundo hijo de Hyram Kamata, Señor de la Casa Kamata. Tras morir su hermano mayor, se concedió a Dyros el honor de hacerse cargo del Caballero de su hermano muerto, el Espada de Redención, para defender el nombre de su Casa en la batalla.

La revelaciónEditar

Lo que nadie podía saber era que cuando Tyras, el hermano de Dyros, murió en su Trono Mechanicum, una parte de su mente quedó allí almacenada. Fue este fragmento de Tyras el que mostró a Dyros la trampa mortal que su padre había diseñado, la locura que se escondía en el corazón de su casa y la larga lista de crímenes cometidos por Hyram Kamata. Como que las meras palabras no habrían pesado suficiente como para convencer a Dyros, su hermano fue capaz de transmitirle directamente al cerebro, a través del Trono Mechanicus, las imágenes donde se mostraba la locura de su padre.

Dicha revelación cambió para siempre a Dyros: el joven noble renegó de todas sus obligaciones familiares y del sistema de castas de Alaric Prime. Durante la noche, montó en su Caballero Imperial y se fue por propia voluntad. Eliminando los símbolos de la Casa Kamata en la lava del volcán Damatoi, Dyros se dirigió hacia las regiones interiores del planeta, decidido a enderezar la injusticia cometida por su padre, Hyram Kamata, sobre su hermano.

El ¡Waaagh! Rojo le brindó la oportunidad para ello. Durante la caótica invasión orka, regresó de las sombras de la Montaña Sagrada para ver la deuda de sangre saldada.

La invasiónEditar

Como hábil y capacitado guerrero, Dyros fue pieza fundamental en la guerra contra los orkos que se apilaban alrededor de la montaña y acabó con cientos de pieles verdes. Escogió no luchar junto a otros nobles y se centró en atacar a unidades de la retaguardia o de la artillería orka. Su solitario caballero fue visto a menudo por los guardias imperiales cadianos, con la quemada armadura oscurecida por el humo y las llamas mientras destrozaba kamiones orkos o aniquilaba cientos de orkos con su espada sierra segadora.

En el corto espacio de varios ciclos, la leyenda del Caballero Herido se extendió entre las filas de las fuerzas imperiales. Si se encontraban rodeados o a punto de ser aniquilados, los oficiales y guardias imperiales rogaban por que apareciera, escudriñando con la mirada el horizonte en busca de su encorvada y característica figura. Lo que no sabían los soldados es que Dyros no luchaba por ellos: luchaba para mantener libre su planeta, purgando a los xenos, manteniendo su honor y sobre todo, luchando por venganza.

Dyros quería satisfacer su sed de venganza en la batalla final por la Montaña Sagrada. En la caótica confrontación, el Caballero de Hyram sufrió el impacto de un bombardero orko que caía en barrena. Dyros, que había estado luchando en la vanguardia de las tropas imperiales, vió caer a su padre y se aproximó hasta su lado. Cuando Hyram levantó la mirada para ver qué Caballero había venido en su ayuda se encontró con la armadura de Dyros. Con un único vistazo a las quemadas insignias, el patriarca, incluso a través de su locura, supo que había llegado su hora. Elevando su cañón térmico a la altura del dosel de su padre, Dyros dejó que la rabia y el odio de su hermano se saciaran. Un impulso mental definitivo acabó para siempre con los crímenes de su padre.

A pesar de que docenas de nobles vieron como Dyros decapitaba al Caballero de su propio padre, nadie se interpuso en su camino cuando finalmente abandonó el campo de batalla ya que todos y cada uno de ellos respetaban el derecho de saldar deudas en el seno de la propia casa.

FuentesEditar

  • Suplemento Sanctus Reach: The Red Waaagh! - Dyros, the Scorched Knight. (7º edición)