FANDOM

Khorne medio sin fondo

Un Dybuk es una grotesca fusión de carne viviente y un demonio, que quedan unidos tras sangrientos y depravados rituales de convocatoria, que por lo general suelen durar horas y que exigen tanto la atenta vigilancia del hechicero como terribles tormentos infligidos sobre la víctima propiciatoria para el ritual.

Información generalEditar

La creación de los huéspedes demoníacos es una práctica arcana altamente peligrosa, fuera del alcance de todos excepto de los más peligrosos y habilidosos de los hechiceros, ya que un solo error puede provocar un auténtico desastre. En vez de arriesgarse a llevar a cabo un ritual no probado anteriormente, o del que no hay muchas probabilidades de éxito, muchos convocadores prefieren dominar dicho arte convocando y atando a seres mucho más débiles y manejables empleando la carne y el espíritu de una víctima desafortunada o incluso de un animal para convertirlas en un recipiente corrupto de la Disformidad. Este proceso crea una forma menor de huésped demoníaco esclavizado a la voluntad del convocador. Estos seres reciben en ciertos textos proscritos el nombre de "Dybuk", lo que se podría traducir como "vasija de lo impío".

La creación de un Dybuk es, aún así, increíblemente peligrosa, y funciona pocas veces. Si el ritual fracasa o la víctima muere por el esfuerzo del ritual, la convocatoria fracasa y el demonio queda libre y sin control alguno, aunque también suele ocurrir que la carne del sujeto involuciones y se convierta en un Engendro del Caos. No obstante, si el ritual tiene éxito y las ataduras grabadas sobre la carne mancillada resisten, el resultado es un contenedor viviente para las malignas ansias del demonio así como para una parte de su poder antinatural. Con el tiempo el cuerpo acabará quedando destruido por la vil presencia de su interior, autodestruyéndose, por lo que los Dybuck son empleados solo para llevar a cabo misiones de poca duración o para realizar una única tarea.

UsoEditar

Muchos Falsos Profetas y sus círculos más cercanos de discípulos disfrutan creando a estos horribles monstruos, que son vistos por el culto de los Peregrinos de Hayte como guardianes y tropas de choque. Muchos de los Dybuk creados por este colectivo son víctimas humanas de los intentos de los Falsos Profetas por perfeccionar sus artes oscuras o por saciar su deseo de disponer de tropas de asalto sacrificables y horrendas. A veces, la base para estas criaturas son los propios cultistas, e incluso hay caso de víctimas voluntarias para llevar a cabo éstas uniones horrendas.

Por supuesto, éste ritual es la "bendición" favorita y el destino reservado a los Agentes del Trono que son capturados por los Peregrinos.

FuentesEditar

Extraído y traducido en parte de Lexicanum Alemán

  • Dark Heresy: Disciples of the Dark Gods, pag. 128