FANDOM

Durath, conocido como el Tirano de Dulan, era el líder de la civilización Faash durante la Gran Cruzada, y gobernaba el mundo capital de Dulan. Durath rechazó unirse al Imperio cuando las flotas expedicionarias descubrieron su reino y fue ejecutado por el primarca Lion El'Jonson en 870.M30 al final de la Campaña de Dulan.

BiografíaEditar

Durath reclamaba haber guiado a la civilización Faash para escapar de la barbarie y avanzar hacia la luz, superando épocas de terribles horrores. Creía que sin su guía, la civilización Faash estaba condenada.

En el momento de la Campaña de Dulan, el anciano y frágil Durath solo se mantenía con vida gracias al trabajo diario de un centenar de cirujanos. Sin embargo, no fue intimidado por la presencia de las fuerzas del Imperio, transmitiendo insultos y fotografías de tropas expedicionarias capturadas a las unidades imperiales de la cruzada.

Durath estaba solo en la sala de su trono cuando Lion El'Jonson se teletransportó a la estancia con sus paladines, pero el anciano regente no mostró temor alguno ante el primarca. Tras la sorpresa inicial, Durath rechazó una oferta final para unirse al Imperio, enfrentándose al León con una daga en la mano. El primarca lo decapitó con un solo golpe de la Espada del León.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Codex: Lobos Espaciales (5ª edición).
  • Leman Russ: The Great Wolf, de Chris Wraight.