FANDOM

Khorne medio sin fondo

Pretor Guardia de la Muerte pre Herejía

Pretor de la Guardia de la Muerte.

El Mariscal Durak Rask fue el Señor de los Asedios de la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte hasta su muerte en la Batalla de Istvaan III.

HistoriaEditar

Un fanático seguidor de su Primarca, Durak Rask había visto a Mortarion como un salvador sobrenatural desde su temprana juventud en el salvaje mundo de Barbarus. Aceptado como Neófito de la Legión de la Guardia de la Muerte en cuanto alcanzó la edad necesaria, la inteligencia innata y el fervor de Rask fueron percibidos desde muy pronto y rápidamente se convirtió en un guerrero taciturno y decidido con un inusual talento para la guerra de asedio.

A lo largo de sus décadas de servicio, Rask fue ascendiendo firmemente hasta convertirse en el Mariscal de Artillería de su Legión, demostrando su valía en muchas campañas y batallas, y ganándose una excepcional mención del propio Mortarion tras el Asedio de Valstpol, una batalla en la que el mismo Rask perdió un ojo y quedó cubierto de horribles cicatrices.

Cuando Mortarion declaró que seguiría a Horus, Rask fue uno de sus primeros y más vehementes partidarios, ya que ya se había convertido en miembro de la Logia de siete pilares que había sido fundada en el seno de la XIV Legión para corromperla. En Istvaan III Rask se presentó voluntario para dirigir el ataque de vanguardia contra sus antiguos Hermanos de Batalla, una traición que pagaría con su vida.

EquipoEditar

El Mariscal Durak Rask vestía una Armadura Artesanal e iba armado con un Martillo de Trueno, una Serpenta Volkita y granadas de fragmentación y perforantes. Llevaba consigo además una Bomba de Phosphex y un Nuncio Vox para comunicarse con sus tropas.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I.