FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Dulan es un mundo hiper industrializado y cuna de la civilización Faash descubierto durante la Gran Cruzada y que fue conquistado por el Imperio tras la Campaña de Dulan en 870.M30.

DescripciónEditar

GeografíaEditar

Dulan es un rojo planeta industrializado casi totalmente que está rodeado por un gran anillo de hierro defensivo equiparable en tamaño al mítico Telstarax del planeta Medusa. La superficie de Dulan era predominantemente rocosa y la composición de su atmósfera (74% nitrógeno, 24% Oxígeno y 2 % otros gases) es similar a la del helado Fenris.

Altamente urbanizado y con extensas áreas dedicadas a manufactorums de producción bélica, el planeta utiliza una ingente cantidad de energía que produce mediante poderosos generadores instalados en los polos planetarios. Cada uno de dichos asentamientos están protegidos por fortificadas ciudadelas protegidas por campos de vacío.

La capital planetaria, llamada la Fortaleza Carmesí, está situada en el hemisferio norte y se encuentra rodeada por un extenso campo de trincheras y fortificaciones defensivas.

HistoriaEditar

Primarca Leman Russ planeta Dulan

El Primarca Leman Russ lidera el Rout en Dulan

Dulan, palabra que significa “Tierra” en el lenguaje local, era la cuna de la civilización Faash, la cual había conquistado cierto número de sistemas estelares. Estaba gobernado por un tirano conocido como Lord Durath el cual, al llegar a sus dominios las Flotas Expedicionarias de la Gran Cruzada, insultó al Emperador y se negó a unirse al Imperio de la Humanidad.

Las legiones de los Ángeles Oscuros y de los Lobos Espaciales fueron las encargadas de conseguir el acatamiento imperial, una campaña conjunta donde se iniciaría la histórica rivalidad entre ambas legiones.

Tras asediar la Fortaleza Carmesí, fue Lion El'Jonson el que se batió en duelo con Lord Durath y acabó ejecutándolo, un duelo que ansiaba el primarca de los Lobos Espaciales pues consideraba haber sido insultado por el tirano de Dulan.

Una vez finalizada la batalla, Leman Russ golpeó a su hermano primarca por haberle arrebatado el duelo, unos hechos que han pasado ya a la historia y que se conocen como la Leyenda del Lobo y el León. Desde entonces, cuando las dos legiones (ahora Capítulos) se encuentran o coinciden, se nombra a dos campeones que luchan en un duelo de honor. Dicha tradición ha perdurado hasta el M41.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Deathwatch: Reglamento.
  • Codex: Lobos Espaciales (5ª edición).
  • Leman Russ, The Great Wolf, de Chris Wraight.