FANDOM

Epathus Dreadnought Redemptor Primaris Ultramarines 8ª Edición ilustración

Epathus, Dreadnought Redemptor de los Ultramarines.

El Dreadnought Redemptor (Redemptor Dreadnought en inglés) es un modelo de Dreadnought desarrollado por Belisarius Cawl para los Marines Espaciales Primaris.

DescripciónEditar

Los Dreadnoughts Redemptor son gigantescos ingenios bélicos que aplastan huesos y rompen cráneos cuando se abren paso a golpes a través de las filas enemigas. Más altos, más corpulentos y más astutamente diseñados que los Dreadnoughts tradicionales, estos gigantes de la batalla están alimentados por reactores hiperdensos y sofisticados haces de fibras. Pueden acelerar de un paso resonante a una atronadora carrera a zancadas que sacude el suelo, atravesando granizadas de fuego en glorioso desafío. Uno de los brazos articulados del Redemptor incorpora o bien un devastador cañón pesado gatling de campaña (un arma rotatoria que puede segar una banda entera de Marines Espaciales del Caos de una sola pasada) o bien un macroincinerador de plasma, un cañón que emplea el calor de soles cautivos para fundir los tanques enemigos hasta reducirlos a fango burbujeante. El otro brazo está rematado por un puño de combate articulado de diseño avanzado. Con este guantelete dotado de pistones, el Redemptor puede desgarrar hasta biobestias e Ingenios Demoníacos en combate cuerpo a cuerpo. Tal es el milagroso diseño de los enlaces neurales del Redemptor que su ocupante, a pesar de estar enterrado en un sarcófago en el pecho del Dreadnought, puede controlar su vehículo con una sorprendente destreza y rapidez.

Se susurra que los avanzados sistemas del Redemptor son tanto una maldición como una bendición. Los tecnosabios de Marte que construyeron las primeras de estas máquinas de destrucción andantes se preocuparon poco por la salud de sus pilotos, considerándolos poco más que otra pieza que conectar y reemplazar en función de las necesidades. Muchos de los Redemptors que han luchado de forma sostenida durante un periodo largo de tiempo ya han tenido que recambiar sus sarcófagos, pues sus pilotos originales han quedado quemados por la intensidad de la potencia destructiva de la máquina.

ArmamentoEditar

El Dreadnought Redemptor cuenta con un cañón pesado gatling de campaña, un lanzallamas pesado, una batería de cohetes Ícaro, dos lanzagranadas fragtormenta y un puño Redemptor. Puede cambiar el lanzallamas pesado por un cañón gatling de campaña, el cañón pesado gatling de campaña por un macroincinerador de plasma y los dos lanzagranadas fragtormenta por dos bólteres tormenta.

MiniaturaEditar

  • 8ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (8ª Edición).