FANDOM

Arn Therod Dreadnought Leviathan Lobos Espaciales FW ilustración

Arn Therod, Dreadnought Leviathan de los Lobos Espaciales.

El Dreadnought de Asedio modelo Leviathan es un modelo pesado de Dreadnought desarrollado durante la Gran Cruzada para las Legiones Astartes.

DescripciónEditar

Desarrollado con el mayor nivel de secretismo posible, y no en Marte sino en Terra, el Dreadnought modelo Leviathan es una evolución alternativa del exitoso modelo Contemptor. Representa una hibridación de distintas tecnologías, algunas de las cuales se cree que proceden de la Era de los Conflictos, aunque otros rumores sugieren que fue creado directamente por la mano del Emperador mismo. Sea cual sea su origen, los recursos necesarios para producir un Dreadnought Leviathan son inmensos, quizás hasta igualarlo a un Caballero Imperial.

Los pocos Dreadnoughts Leviathan que han sobrevivido hasta el M41 son reliquias antiguas y terribles, de las que muy pocas veces se habla y aún menos se las despliega, pues son tan temidos como reverenciados por los Capítulos que los guardan en sus Arsenales, vacíos hasta que son absolutamente necesarios. Las atormentadas y destrozadas mentes de aquellos que son enterrados en su interior son empujadas al borde de la locura por los incomprendidos mecanismos únicos del Leviathan, atrapadas en los sangrientos sueños de la Era de los Conflictos que acechan en las propias máquinas, y pronto sufren una disolución final por el terrible esfuerzo que el Leviathan exige a aquellos que se atreven a intentar dominarlo. Solo un Señor del Capítulo tiene la autoridad suficiente para permitir que estas terroríficas máquinas de guerra sean desatadas, pues dónde y a quién ataquen suele estar tan determinado por sus oscuras ensoñaciones como por la voluntad de sus comandantes.

Armamento Editar

Los Dreadnoughts modelo Leviathan van armados generalmente con dos garras de asedio modelo Leviathan con un rifle de fusión integrado en cada una, dos lanzallamas pesados montados en el torso, un descargador de humo, un reflector, granadas de fragmentación y blindaje adicional. Además podía armarse con placas de ceramita y tres misiles cazadores-asesinos.

Una de las dos garras de asedio podía ser reemplazada por un taladro de asedio sin perder su rifle de fusión acoplado, o por un cañón de asalto modelo Leviathan o una bombarda de flujo gravítico, ambos sin armas acopladas.

GaleríaEditar

MiniaturasEditar

  • Dreadnought Leviathan con dos garras de asedio (Forge World).
  • Dreadnought Leviathan con garra y taladro de asedio (Forge World).
  • Dreadnought Leviathan con cañón de asalto modelo Leviathan y bombarda de flujo gravítico.

FuentesEditar

  • Folleto de construcción del Dreadnought Leviathan.