FANDOM

El Dreadnought Deredeo es un modelo de Dreadnought dedicado al apoyo pesado, aunque comparte muchos componentes y sistemas con el Dreadnought Contemptor, más dedicado al asalto.

DescripciónEditar

El Dreadnought modelo Deredeo fue desarrollado como una derivación del mismo proyecto basado en la fusión de tecnología terrana y del Mechanicum que originó a los primeros Dreadnoughts de las Legiones Astartes, como los modelos Furibundus, Castraferrum y Lucifer. Comparte muchos componentes y sistemas básicos con el exitoso modelo Contemptor, pero en lugar de ser una unidad de asalto general, el Deredeo fue diseñado expresamente como una plataforma de armas pesadas que combinaba una potencia de fuego superior con la flexibilidad y resistencia de un chasis de Dreadnought.

Desplegado en números limitados por todas las Legiones, el Deredeo era tratado como una unidad especialista, ya que era muy caro de producir y mantener, pero su indudable capacidad de supervivencia y de combate hicieron que su uso resurgiera tras la oleada inicial de conflictos internos de la Herejía de Horus, y ambos bandos los demandaron mucho a los pocos mundos forja capaces de fabricarlos.

ArmamentoEditar

El Deredeo cuenta con una batería acoplada de cañones automáticos modelo Anvilus, bólteres pesados acoplados al torso, descargadores de humo, reflector y blindaje adicional, así como un escudo atomántico. La batería de cañones automáticos puede cambiarse por un cañoneador de plasma Hellfire o una batería de cañones láser pesados Arachnus, y los bólteres pesados por lanzallamas pesados acoplados. Podía equiparse además con blindaje de ceramita y/o un lanzamisiles Aiolos o un pavés atomántico instalados en el techo.

MiniaturasEditar

  • Dreadnought Deredeo con cañones automáticos modelo Anvilus y lanzamisiles Aiolos (Forge World).
  • Dreadnought Deredeo con cañoneador de plasma Hellfire y lanzamisiles Aiolos (Forge World).
  • Dreadnought Deredeo con cañones láser pesados Arachnus (Forge World).

FuentesEditar

  • The Horus Heresy V.