FANDOM

Khorne medio sin fondo

El Dreadnought Contemptor-Osiron fue un modelo de Dreadnought Contemptor desplegado por los psíquicos guerreros de la Legión Traidora de los Mil Hijos durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

Durante muchas décadas, el arte de mantener médicamente los poderes de un psíquico en la media vida del enterramiento en un sarcófago de Dreadnought escapó al alcance de los Mil Hijos, como al de muchos otros Astartes que lo intentaron. Cada intento de solucionar el problema solo causaba muerte permanente, rápida enajenación o, peor aún, un aumento en el potencial de fenómenos psíquicos malignos.

Solo cuando la mente del propio Magnus se centró en el asunto, que para él era parte de su Proyecto Librarium para garantizar un lugar a los psíquicos en las Legiones, se alcanzó un remedio, aunque era difícil alcanzarlo. Su respuesta fue emplear una corona de entramado psicométrico colocada en torno al cerebro vivo del psíquico moribundo, un artefacto al que llamó "el Osiron".

A pesar de que era difícil de construir y se basaba en principios que ni siquiera la mayoría de los psico-arcanistas más importantes del Imperio comprendían, los Mil Hijos empezaron a instalarlo en el adaptable chasis de sus Dreadnoughts Contemptor, obteniendo resultados asombrosamente potentes. Los registros indican que poco antes de que se celebrara el Concilio de Nikaea, Magnus repartió gratuitamente los diseños de estos Dreadnoughts entre las demás Legiones, aunque es probable que la mayoría rechazasen de plano este regalo.

ArmamentoEditar

Un Dreadnought Contemptor-Osiron dispone de las mismas opciones de armamento que un Dreadnought Contemptor estándar, pero sustituye su arma de combate cuerpo a cuerpo con combibólter integrado por una espada de energía con combibólter integrado, el cual dispara munición Asphyx.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy VII.