FANDOM

¡Regístrate YA!

Draikan es un Apotecario del Capítulo Astartes de los Martillos de Wikia.

HistoriaEditar

El hermano Draikan fue reclutado en Nyumba como muchos de sus hermanos de batalla. Draikan nació en una ciudad súrdica, situada cerca del océano occidental del planeta. Su familia tenía un pequeño comercio de exportación e importación de carne y pescado, que vendían a otras ciudades súrdicas o a otros asentamientos de regiones distintas. Pese a que había bastantes rivales en la puja por dominar el comercio de la ciudad, la familia de Draikan consiguió prosperar y llegar a ser una de las más importantes. Desde pequeño, Draikan aprendió a manejar todo tipo de papeleo y albaranes, ayudando a su familia en todo lo que fuese necesario para seguir creciendo. Una noche, una familia enemiga envió a unos matones para que destrozasen el almacén. Esa misma noche, Draikan estaba con su padre haciendo inventario, cuando escucharon un fuerte estruendo en una de las puertas traseras. El padre de Draikan escondió a su hijo en una caja vacía y se acercó a ver lo que pasaba. Draikan escuchó como unos hombres extraños le daban una paliza a su padre y luego quemaban el local. Draikan sabía que si se quedaba allí moriría calcinado, así que salió de su escondite y se encontró una imagen desoladora. Las llamas lo consumían todo, acabando con los sueños y esperanzas que sus antepasados habían puesto en aquel almacén. Aunque el humo no le dejaba ver mucho, logró ver a su padre, herido de gravedad y tumbado en el suelo inconsciente. Draikan consiguió sacarlo a rastras y salvó su vida. Ya fuera, los bomberos intentaban apagar las llamas pero poco se salvaría de aquella noche.

La familia de Draikan clamó justicia pero no había pruebas de quién había sido. Con una mísera indemnización por parte del gobierno local, Draikan pasó los siguientes meses reuniendo pruebas de quién había sido el causante. Después de algunos sobornos y espionajes, su familia logró por fin averiguar cuál de sus rivales les había hecho caer en desgracia. Sabiendo que no podían acudir a la autoridad, pensaron en pagarles con la misma moneda, quemando su almacén. Pero Draikan le pidió a su padre que no hiciesen aquello, ya que de esa forma caerían igual de bajo. Le propuso a su padre hacer una cosa que había leído en uno de sus libros. Según una antiquísima tradición súrdica, era costumbre resolver una disputa entre dos familias con un duelo de combatientes de similar edad. Su padre aceptó e hizo saber a la familia enemiga que sabían que ellos eran los causantes del incendio y que resolverían sus cuitas con un duelo. Viendo la oportunidad de regodearse, aceptaron y se acordó que serían Draikan y el heredero de la otra familia los combatientes. El día acordado, se realizó el combate. Para sorpresa de todos, Draikan tumbó a su rival en pocos minutos y le hizo morder el polvo.

Draikan recuperó el honor de su familia y fue aceptado en la Academia Militar Súrdica para seguir los pasos de Erik Truenosangre, un paisano suyo que había llegado a Marine Espacial. Tras años de entrenamiento, sus deseos se hicieron realidad. Un imponente Astartes apareció en la academia y tras observar a los reclutas decidió llevarse a Draikan y a un par de chicos más.

Draikan pasó las pruebas y llegó al Sello Eterno, donde fue recibido por su mayor héroe, el Paladín del Martillo, Erik Truenosangre. Desde el primer día, estuvo arropado por Grimald Loken e Iskorpius, Capellán y Apotecario respectivamente. Ambos acababan de ser ascendidos y se encargaron de guiar y aconsejar a Draikan para que se llegase a ser un gran Marine Espacial. Draikan pasaba gran parte de su tiempo libre ayudando en el Apothecarion, donde su señor, Uriel Antares, le tuvo en gran estima y le enseñó conocimientos básicos de curación para que pudiese ayudar a sus compañeros. Uriel le enseñó a mezclar sustancias curativas y a preparar rápidos antídotos con los que lograría salvar la vida de sus hermanos de batalla.

Draikan se convirtió en un hábil explorador y bajo la antenta mirada de Hel Vaal, desarrolló enormemente sus capacidades. El Capitán le enseñó a dominar a la perfección el Bólter y el cuchillo de combate y no dudaba en incluirlo en las misiones más peligrosas donde solo los mejores lograban sobrevivir.

Finalmente a Draikan se le otorgó la servoarmadura y entró a formar parte de una Escuadra de Devastadores. Draikan aborrecía el armamento pesado, así que su función era apoyar a sus compañeros con su fiel Bólter. También portaba el cuchillo de combate que le regaló su antiguo Capitán, el cual manejaba con soltura, imitando el estilo de Erik.

Después de un tiempo, se decidió a solicitar su ingreso en el Apothecarion para potenciar sus habilidades curativas, y fue aceptado, concediéndosele su Narthecium personal. Desde entonces, su deber es ayudar a todos sus hermanos heridos y cosechar la semilla genética de los difuntos.