FANDOM

Los Dragones Vitrianos son los Regimientos de la Guardia Imperial del planeta Vitria. Se hicieron famosos a partir de su intervención en la Cruzada de los Mundos de Sabbat.

Apariencia y armamentoEditar

Los vitrianos son conocidos por sus armaduras de cristal, construidas a partir de un material eléctrico que refleja la luz por lo que los oculta de sus enemigos en un campo de batalla bien iluminado. No utilizan otras armas que sus rifles láser, los cuales prefieren llevar a máxima potencia. También suelen utilizar algún tipo de armas de plasma.

Los vitrianos poseen piel oscura, son de constitución delgada pero fuerte y son soldados bien entrenados.

El Coronel Comisario Ibram Gaunt, que sirvió junto a los vitrianos en Fortis Binary, los describe vestidos con una inusual armadura corporal que relucía como la obsidiana, con unos siniestros cascos que les cubrían toda la cara con unas pequeñas rendijas para los ojos y con las armas pulidas e impolutas. Sin embargo también los describía como más rígidos e inflexibles ante la fluida naturaleza de la batalla que sus propios soldados del Primero y Único de Tanith.

Se rigen por un estricto código de honor conocido como el Byhata.

Intervenciones notablesEditar

  • Después de ser salvados en la batalla de Fortis Binary por la intervención del Primero y Único de Tanith, los Dragones Vitrianos pagaron su deuda en Epsilon Menazoide al atacar a los traicioneros Patricios de Jantine, a los que se les había ordenado ejecutar por la espalda a los Fantasmas. Flanqueando a los Patricios y con la sorpresa total de su parte, los vitrianos, aunque sufrieron graves pérdidas, aniquilaron a más de 700 Patricios.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Los Primeros de Tanith, de Dan Abnett.
  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (libro de trasfondo), de Dan Abnett.