FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Acorazado imperial clase emperador

Acorazado imperial clase Emperador.

El Dominus Astra o Dominius Astra fue un Acorazado clase Emperador que prestó servicio durante la Plaga del Oclusianismo y la Primera Guerra Tiránida.

HistoriaEditar

El venerable Dominus Astra entró en acción contra la Flota Enjambre Behemoth mientras prestaba sus servicios como nave del Lord Almirante Zaccarius Rath. El Dominus Astra se perdió en combate durante la Batalla de Circe en el sistema Macragge cuando una flota imperial compuesta por 200 naves fue superada en número por los Tiránidos.

Para poder cubrir la retirada de las doce naves imperiales restantes, el Almirante Rath ordenó que su nave se adentrase en el corazón de la flota enemiga haciendo pedazos sus formaciones con los disparos de sus armas. Cuando las hordas xenos cerraron la formación alrededor de la condenada nave, el Dominus Astra detonó sus motores de Disformidad desgarrando el espacio real, arrastrando al Inmaterium a un gran número de naves enemigas y arrojando contra los anillos del planeta a otras tantas. La nave nunca volvió a ser vista, aunque se rumorea que una misteriosa nave fantasma aparece de la Disformidad en momentos de grave peligro para enfrentarse a los enemigos más peligrosos de la Humanidad.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Tiránidos (Ediciones 2ª y 5ª).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).