FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

División V - Stachel

Estandarte oficial de la División V Stachel

La División V de la Legión de la Cruz de Hierro, más conocida como Stachel, contaba antes de la reestructuración con dos millones de efectivos desplegados entre Balhaus y diferentes localizaciones fuera de Helheim.

Una de las principales Divisiones que conforman la columna vertebral de la Legión de la Cruz de Hierro es la Stachel, además de una de las más numerosas. Han estado envueltos históricamente en los más feroces y sangrientos combates que se recuerdan adquiriendo una gran reputación, especialmente sus unidades blindadas, conocidas como los Escorpiones de Acero –conformados en su mayor parte por batallones de Grimmstahls y Grimmkriegs (posteriormente Flieger y otros vehículos modernizados)-, las cuales han servido desde los más remotos desiertos hasta los páramos helados más inhóspitos, siempre con gloria y honor.

La historia militar de la Stachel es larga y llena de episodios reseñables, como las batallas contra las inmensas hordas del Caos en la Espiral de Tanhauser durante el Ciclo Sangriento, las campañas del cinturón de Reznig o el ataque al bastión de Veerendra. Pertenecer a esta División es sinónimo de honor, y atrae a muchos soldados debido también a una de sus tradiciones de combate, que es lo que los legionarios llaman Empatía Mecánica. Mediante un ritual que sólo los miembros conocen, los iniciados desarrollarán poco a poco una capacidad fuera del alcance de cualquier otro, la cual consiste en establecer una relación con su vehículo como si formara parte de sí mismo, sabiendo cuál será su aguante, los posibles problemas que puede sufrir y conociendo hasta dónde la máquina puede estirar sus capacidades por encima de lo razonable y sin sufrir daños permanentes.

Los más avezados legionarios han llegado a llevar sus vehículos a la categoría de leyenda, siendo venerados por los demás miembros de la División e incluso por otras gracias a sus méritos y excelentes capacidades. Uno de los ejemplos de esto fue el heroico sargento Mathias Müller, que junto con su tripulación a los mandos del Beissen Hund atacó en solitario en una escaramuza durante la Guerra de las Estrellas Cuervo a una docena de blindados Leman Russ y varios Chimeras, salvando así a varios pelotones de infantería acorralados por el enemigo. Con esta acción fue elevado a las más altas cotas dentro de la Stachel y condecorado por el Sicherhaus.

ReestructuraciónEditar

A partir del Miclo VII (M42) y debido a las fuertes pérdidas sufridas tanto personales como materiales durante el período conocido como El Fin de los Tiempos, Balhaus procede a una profunda reestructuración dentro de la Wehrwaffen, lo cual afecta también a las diferentes Divisiones de la Legión de la Cruz de Hierro.

Este cambio consiste en una reducción muy significativa de su número de efectivos, si bien se aumenta la especialización de los mismos, dejando cada una con un número fijo estándar de 100.000 soldados, aunque con previsión de crecimiento en un futuro.