FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

División VI - Flugger

Estandarte oficial de la División VI Flugger

La División VI de la Legión de la Cruz de Hierro, más conocida como Flugger, contaba antes de la reestructuración con 1,5 millones de efectivos desplegados entre Balhaus y diferentes localizaciones fuera de Helheim.

Esta División, a cuyos miembros se los conoce por el sobrenombre de los Ases de Balhaus, conforma la mayor parte de las fuerzas aéreas y fuerzas de combate emabarcadas interplanetarias. De ella surgen los más intrépidos pilotos al mando de los rapidísimos KG109, los precisos KG87 (actualmente los KG109B y KG87B respectivamente) o los bombarderos pesados, así como los capitanes de algunas de las principales naves de la flota, como el Desdenova o el Supercollider. Asimismo también son los principales exploradores, descubriendo nuevos mundos y fronteras.

La academia de vuelo en Balhaus tiene una sección específica derivada de la Luftkamp para la División VI en la que a sus miembros se les enseñan tácticas de combate y se los somete a un durísimo entrenamiento para aumentar sus reflejos, potenciar sus capacidades al mando de los aparatos y llevarlas más allá de lo que un piloto normal siquiera podría imaginar. Todo este proceso está al cargo de veteranos legionarios especializados en instrucción específica, y dura una media de dos ciclos para que una promoción de pilotos se licencie y se les concedan sus primeras misiones reales.

La División VI Flugger es la encargada de proporcionar apoyo aéreo en la mayor parte de las misiones de la Legión de la Cruz de Hierro, a pesar de que el ejército regular también tiene buenos pilotos que realizan esta labor en ocasiones, si bien las acciones más arriesgadas o que requieren precisión milimétrica –bombardeos cercanos a tropas amigas, objetivos difíciles o acciones de cobertura- siempre se encargan a los legionarios por su dificultad y riesgo.

Dentro del palmarés de la Flugger constan grandes hazañas tanto en combates aéreos con ases como el teniente Wilhelm Jaschinski –con más de 540 objetivos destruidos y 110 derribos en una sola campaña a los mandos de un Luftgewähr KG109- como el veterano comandante Thomas Stuckart, capitán del destructor Desdenova.

ReestructuraciónEditar

A partir del Miclo VII (M42) y debido a las fuertes pérdidas sufridas tanto personales como materiales durante el período conocido como El Fin de los Tiempos, Balhaus procede a una profunda reestructuración dentro de la Wehrwaffen, lo cual afecta también a las diferentes Divisiones de la Legión de la Cruz de Hierro.

Este cambio consiste en una reducción muy significativa de su número de efectivos, si bien se aumenta la especialización de los mismos, dejando cada una con un número fijo estándar de 100.000 soldados, aunque con previsión de crecimiento en un futuro.