FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

División IV - Balhaus Messer

Estandarte oficial de la División IV Balhaus Messer

La División IV de la Legión de la Cruz de Hierro, más conocida como Balhaus Messer, contaba antes de la reestructuración con 750.000 efectivos desplegados entre Balhaus y diferentes localizaciones fuera de Helheim.

Los legionarios de la Balhaus Messer son tradicionalmente designados para la protección de lugares importantes, sirviendo asimismo como guardias de corps para ciertas personalidades. Pese a contar con reclutamiento estándar muchos de sus miembros son escogidos de entre las Divisiones por sus méritos en combate y reconocida valía, tras lo cual se les asigna a una labor en particular que va desde la vigilancia hasta la escolta o misiones de alto riesgo determinadas por el Sicherhaus.

El símbolo principal de la Balhaus Messer es la parca, antiguo icono histórico con el cual los legionarios marcan sus blindajes.

La adscripción de un soldado para formar parte de las llamadas cuchillas de Balhaus requiere la aprobación directa de los Feldmarschall de su División origen y de la Balhaus Messer, requiriéndose una serie de reconocimientos oficiales y la aceptación por parte del propio soldado.

Pertenecer a la IV División es sinónimo de honorabilidad y templanza, pues aparte de las tareas corrientes que llevan a cabo también son los elegidos para encabezar muchas misiones que no pueden dejarse en manos inexpertas. Es común que se seleccione a un oficial de esta División para dirigir una acción concreta, mandando a otros legionarios que pertenezcan a otras Divisiones y formando grupos temporales –aunque a veces definitivos- para llevar a cabo acciones específicas.

ReestructuraciónEditar

A partir del Miclo VII (M42) y debido a las fuertes pérdidas sufridas tanto personales como materiales durante el período conocido como El Fin de los Tiempos, Balhaus procede a una profunda reestructuración dentro de la Wehrwaffen, lo cual afecta también a las diferentes Divisiones de la Legión de la Cruz de Hierro.

Este cambio consiste en una reducción muy significativa de su número de efectivos, si bien se aumenta la especialización de los mismos, dejando cada una con un número fijo estándar de 100.000 soldados, aunque con previsión de crecimiento en un futuro.