FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

División III - Wolfshund

Estandarte oficial de la División III Wolfshund

La División III de la Legión de la Cruz de Hierro, más conocida como Wolfshund, contaba antes de la reestructuración con 800.000 efectivos desplegados entre Balhaus y diferentes localizaciones fuera de Helheim.

Los Legionarios de la Wolfshund son conocidos comúnmente como Juggers o cazadores. Suelen actuar en grupos muy reducidos, escuadras expertas en reconocimiento y acciones aisladas, marcación y localización. Es común que en las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de Balhaus se cuente con varios de ellos que actúen como una vanguardia avanzada, trazando las rutas más convenientes y eliminando objetivos que pongan en peligro la consecución de la misión. Son expertos en cualquier tipo de terreno, se los entrena en las condiciones más duras para que estén adaptados a entornos en los que cualquier otro soldado no sería capaz de aguantar, con frío o calor extremo, visibilidad reducida, territorios cenagosos, desérticos, subterráneos y demás.

Comúnmente son los primeros en llegar para identificar las amenazas, probar las defensas enemigas y establecer los perímetros de combate, empleándose también para tareas de acción directa, contención y sobre todo emboscadas a fuerzas alejadas de los combates principales cuando se producen. Recopilan y recogen información sobre la composición y capacidad del enemigo, junto con las pertinentes condiciones ambientales, vía observación directa y sirviéndose de aparatos especializados. Su emblema en los estandartes es un lobo blanco sobre fondo negro junto a la cruz de hierro.

ReestructuraciónEditar

A partir del Miclo VII (M42) y debido a las fuertes pérdidas sufridas tanto personales como materiales durante el período conocido como El Fin de los Tiempos, Balhaus procede a una profunda reestructuración dentro de la Wehrwaffen, lo cual afecta también a las diferentes Divisiones de la Legión de la Cruz de Hierro.

Este cambio consiste en una reducción muy significativa de su número de efectivos, si bien se aumenta la especialización de los mismos, dejando cada una con un número fijo estándar de 100.000 soldados, aunque con previsión de crecimiento en un futuro.