FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Ragnarök V8 Diseño

Los dispositivos Ragnarök son los diferentes ingenios de exterminio masivo desarrollados por la sociedad de Balhaus a partir del 198 DDF (852.M36) y que son utilizados en determinadas situaciones por su flota.

DescripciónEditar

Estas poderosas armas, las cuales normalmente se construyen para ir embarcadas en naves y ser disparadas desde distancias seguras, se adaptan en grandes misiles tácticos inteligentes de largo alcance que disponen de tecnología Reflex. En general sólo son utilizadas en casos extremos y cuando no hay ninguna otra posibilidad, ya que la magnitud de los daños que provocan las descartan en la mayor parte de las situaciones.

La potencia que desarrollan viene dada por su catalogación, siendo los números más bajos los centrados en la destrucción selectiva de vida y tecnología y los más altos los que se focalizan en la devastación total, incluso hasta niveles planetarios. Estos últimos ingenios más potentes se utilizan en contadas ocasiones, si bien se han dado casos en la antigüedad como el sucedido en el planeta Abadug, hogar y cuartel general de un inmenso contingente Orko descubierto en el 286 DDF (322.M37) tras la invasión de Brinlitz, el cual fue designado para su completa destrucción mediante el uso de un Ragnarök V8, uno de los dispositivos más terroríficos construidos jamás por la sección de armamento de los Laboratorios Krautzmitt.

Los enfrentamientos contra la Flota Enjambre Tödringen en el 2661 DDF (074.M42) obligaron a la utilización repetida de estos ingenios demostrando su utilidad, si bien su efectividad se vio limitada por las características del enemigo, el cual contaba con naves que pudieron soportar el castigo más contundente.

ClasificaciónEditar

ErradicadoresEditar

Todos los dispositivos incluidos dentro del rango inferior (V1 a V6) se conocen comúnmente como Erradicadores. Éstos basan su poder en la tecnología de interrupción de pulso electromagnético y bioelectromagnético, mediante la cual se puede afectar tanto a seres vivos como a cualquier aparato que utilice electricidad o cualquier otro tipo de energía.

El complejo funcionamiento de los dispositivos Erradicadores se fundamenta en la desintegración combinada e instantánea de isótopos artificiales de cobalto e hidrógeno, la cual genera una concentración masiva de rayos gamma de alta energía. El efecto de liberación de estos rayos genera intensos campos electromagnéticos que en décimas de segundo penetran en cualquier objeto o criatura en su radio de alcance, produciendo un efecto apagón absoluto que incluso afecta a los biorritmos de los seres vivos.

El resultado de dicha reacción es un intenso fogonazo de luz azulada de altísima intensidad durante un breve período de tiempo, un par de segundos, tras el cual se produce la destrucción de los aparatos y la muerte instantánea de toda forma de vida a nivel celular. Los dispositivos Ragnarök que usan esta tecnología son útiles cuando es necesario erradicar de una zona concreta una amenaza sin dañar las infraestructuras básicas, comúnmente usados sobre la superficie los planetas.

Ragnarök V4 Impacto

Impacto de un Ragnarök V4

AniquiladoresEditar

Los dispositivos dentro del rango superior (V7 a V9) se conocen comúnmente como Aniquiladores, y son bastante menos complejos que sus hermanos de inferior rango, si bien sus efectos son infinitamente más destructivos. Su tecnología se basa en la fisión inducida de partículas concentradas de Heptanitronio y Exponitolueno.

Cuando ésta se produce, la reacción en cadena libera una descomunal oleada de energía que se mide en teratones, tan potente que la monstruosa explosión resultante desplaza billones de toneladas de materia en su radio de acción –determinado por la potencia del dispositivo-, y es capaz de afectar incluso al equilibrio gravitatorio del planeta objetivo (cuando se emplea sobre ellos), modificando en último grado su excentricidad orbital.

Estos devastadores ingenios se han utilizado con éxito en la destrucción de grandes asteroides, cometas e incluso planetas enemigos determinados por el Weisering. También se han utilizado en último término contra amenazas en el espacio, como fue el caso del enfrentamiento contra la Flota Enjambre Tödringen en el 2661 DDF (074.M42).

EvoluciónEditar

Las lecciones aprendidas desde finales del Miclo VI (M41) debido al enfrentamiento con los Tiránidos, que podría haber supuesto la desaparición de Balhaus como civilización, forzó a sus científicos a buscar nuevas y avanzadas soluciones a las capacidades armamentísticas, lo cual da origen al estudio de la hiperfisión subatómica.

Derivado de estos análisis se crea un nuevo dispositivo, el Ragnarök V9, un artefacto que incrementa la ya de por sí descomunal potencia de los V8, estimándose que, a pesar de tener un tamaño muy inferior, multiplica ésta por diez, convirtiéndose en el arma más destructiva en los arsenales de Balhaus.