FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Dispositivo Kampfcomm

Dispositivo Kampfcomm integrado en un bñindaje mostrando imagen holográfica de un motor

El dispositivo Kampfcomm era originalmente un sistema de recepción de información portable a tiempo real con interfaz holográfica de interactuación para el usuario. Sus primeras versiones fueron creadas a partir del 101 DDF (804.M36), mostrando importantes mejoras con el paso del tiempo y la influencia de los avances tecnológicos.

Posteriormente la aparición de los Geistcomm en el 2674 DDF (101.M42) relega a los Kampfcomm a su uso meramente civil, enseñanza y sistema de entretenimiento.

DescripciónEditar

El dispositivo Kampfcomm, en su versión civil, era una herramienta de apoyo ampliamente usada por la población de Balhaus como elemento para obtener información en cualquier ámbito. Constaba de una pantalla simple y adaptable que podía llevarse encima o bien instalarse en una superficie, lo cual facilitaba su uso cotidiano para labores específicas.

En sus inicios existieron diferentes versiones del Kampfcomm en función de su uso particular, siendo los más destacables:

  • Kampfcomm R100 - La modalidad más básica destinada principalmente al aprendizaje de niños y jóvenes. Contaba con acceso a todos los datos necesarios para enseñanza y entretenimiento (música, metavisión, etc.). Era fija y potenciaba sobre todo la interfaz gráfica simplificando la cantidad de datos.
  • Kampfcomm R600 – Era la versión usada por la mayor parte de los trabajadores de Balhaus, pues tenía un acceso más amplio que el R100 y contaba con grandes bancos de datos específicos para las diferentes profesiones, ingenieros, médicos, operarios, mecánicos, etc. Era portable y se adaptaba a los antebrazos mediante una sencilla sujeción, sirviendo asimismo como pantalla de proyección, recepción de señales, etc.
  • Kampfcomm R2000 – Era la terminal usada por los miembros del Sicherhaus, comúnmente por los soldados tecnólogos de la Legión de la Cruz de Hierro y los especialistas de la Wehrwaffen. Tenían el acceso más amplio y la velocidad de procesamiento más rápida de todos los terminales. Adaptable a un compartimento del antebrazo de los blindaje Vernichter estándar, constaba de una base capaz de generar una interfaz holográfica de tamaño seleccionable en función de las necesidades, la cual estaba conectada internamente a los sistemas de soporte vital del blindaje para obtener la energía que usaba. La imagen holográfica permitía al usuario interactuar eligiendo las acciones que deseara gracias a los sensores táctiles de los guantes del propio blindaje, de modo que el dispositivo sólo reaccionaba a los movimientos realizados voluntariamente por el propietario.

Estas tres versiones de los Kampfcomm fueron adquiriendo nuevas propiedades a los largo de los Miclos haciéndose cada vez menos aparatosos, hasta quedar reducidos a una simple plataforma de unos pocos centímetros capaz de realizar todas sus funciones a gran velocidad y con propiedades avanzadas.

La llegada de los Geistcomm, sin embargo, relega a los Kampfcomm completamente y quedan destinados a un uso meramente lúdico para los jóvenes.

FuncionamientoEditar

El dispositivo Kampfcomm, creado por el Departamento de Sistemas de los Laboratorios Krautzmitt en colaboración con los Grömmel, era en suma una avanzada base de datos personal y de comunicaciones que resultaba muy útil para consultar información relevante en cualquier momento sin necesidad de aparatosos terminales, así como unidad de ocio en las versiones no militares.

En su versión desarrollada para el ejército, el nodo principal del dispositivo era un nanoprocesador inteligente de macrovelocidad que recogía datos, los analizaba y los almacenaba para su posterior consulta. Las lecturas que obtenía podían realizarse de manera automática —a través de los sensores del blindaje Vernichter sin intervención del portador— o manual, cuando el individuo lo activaba en modo escaneo.

No obstante la utilidad más práctica del Kampfcomm no era la mera obtención de datos, sino su capacidad para cotejarlos con los existentes en su memoria y en la base de datos central de Balhaus, el Volksicht I, el cual alberga toda la información recopilada durante Miclos en los diferentes campos, vinculada y procesada de modo constante.

Todas las terminales Kampfcomm descargaban su información en el Volksicht síncronamente vía haces de Microneutrinos a través de repetidores, recibiendo a su vez las actualizaciones o vínculos más recientes.

Mediante este sistema, un soldado que se encontrara en una situación de combate contra un enemigo desconocido podía acceder mediante la terminal Kampfcomm a información tan importantes como cuáles eran sus puntos débiles, estrategias observadas, fisionomía básica, detalles de su armamento y un sinfín más de detalles que le permitían aumentar sus posibilidades de victoria, siempre que se contara con datos previos sobre él.

Dado que las terminales se actualizaban constantemente (como es también el caso de los Geistcomm), si cualquier otro soldado de Balhaus se enfrentaba a un mismo tipo de enemigo a partir de entonces, también dispondrá de todo lo que la terminal anterior haya podido averiguar sobre él, cotejándolo con la información de la que ya disponía y creando nuevos vínculos.

Para evitar problemas de exceso de información que puede resultar no relevante para los fines del momento, el dispositivo puede configurarse en diferentes modos atendiendo a las necesidades. Generalmente los soldados utilizan lo que llaman “parametrización de combate”, haciendo que cuando el Kampfcomm o el Geistcomm identifica un objetivo, muestre directa y simplemente sus características básicas: Anatomía, debilidades, nivel de amenaza, protección y armamento.

Con objeto de acelerar todavía más el proceso, los dispositivos Kampfcomm y Geistcomm son compatibles con el sistema Interflex, de modo que el soldado puede visualizar holográficamente la información también en su antebrazo —lo cual resulta útil para planificar la estrategia a seguir con sus compañeros—, o bien puede recibir la información directamente en conexión directa con su córtex cerebral con el nanoimplante correspondiente.