FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Dispersor psíquico

El Dispersor psíquico es un arma sencilla cuyo objeto es propagar soluciones gaseosas o en aerosol con propiedades de inhibición psíquica en un área determinada.

DescripciónEditar

Un dispersor es básicamente un aparato con la finalidad de esparcir un gas en un lugar concreto, si bien en este caso se utiliza para saturarlo con una solución que contiene Virus W-S, el cual es inocuo para toda forma de vida, salvo que tenga capacidades psíquicas o está conformada por energías procedentes de la Disformidad.

Los dispersores se utilizan para anular las capacidades psíquicas de un objetivo que se encuentra localizado en algún sitio, el cual se verá rodeado por un fluido poco denso, invisible y perdurable durante un período de tiempo concreto que afectará a sus habilidades o incluso puede llegar a matarlo (caso de los Demonios del Caos menos poderosos, poseídos y demás entidades menores).

FuncionamientoEditar

El dispersor posee un tanque lleno de virus en aerosol, el cual permanece en suspensión hasta que es expulsado mediante una boquilla de presión de corto alcance, indicando la cantidad restante mediante un sencillo contador. El funcionamiento es el mismo que el de cualquier aparato fumigador, ampliamente utilizado tanto por el Wehrgruppe como por las escuadras de disipación de la Legión de la Cruz de Hierro.

EspecificacionesEditar

  • Peso: 15 kg.
  • Longitud: 1000 mm.
  • Cañón expulsor: 300 mm.
  • Munición: Soluciones víricas como W-S.
  • Sistema de disparo: Mecanismo de compresión dinámica.
  • Cadencia: Variable
  • Alcance: 40 metros
  • Velocidad máxima: 100 m/s.