FANDOM

Los Discípulos de Thule es nombre dado a una facción radical del Adeptus Mechanicus que fue bastante influyente en el Sector Calixis. Su nombre viene del famoso Archimagos conocido como Paracelsus Thule y el grupo que seguía sus enseñanzas en la adquisición de conocimiento a cualquier costo.

Orígenes Editar

Se originaron en las largas misiones de exploración, que duraban siglos, conducidas por Thule en los mismísimos márgenes del territorio Imperial. Durante este tiempo tuvo muchos estudiantes, Adeptos y Magos, que servían bajo sus órdenes. Estos estudiantes luego volvieron al espacio imperial y compartieron, a su vez, estas enseñanzas con sus propios seguidores.

Las Enseñanzas de ThuleEditar

Las enseñanzas de Thule enfatizaban la importancia de encontrar y recobrar reliquias que depredaron la tecnología humana Imperial y databan del pasado glorioso de la Humanidad. Este objetivo es visto como una prioridad tan importante que superaba cualquier concepto de riesgo. Como resultado, el enfoque en este análisis del conocimiento significaba que estaban más preocupados por la cogitacion que por el confrontamiento físico. Esto también significaba que muchos Tecnosacerdotes que eran discípulos de Thule no lograban ver lo obvio. Esta cualidades los hizo muy atractivos para los sequitos Inquisitoriales, aunque esta curiosidad era su propia fuente de peligro.

FuenteEditar

  • Dark Heresy: El Manual del Inquisidor (Juego de Rol).