FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

La Dinastía Novokh es una Dinastía Necrona. Uno de sus Mundos Corona es el Mundo Colmena de Dhol VI, bajo control imperial.

Glifo Novokh

Glifo de la Dinastía Novokh

DescripciónEditar

Conocida como "La cosecha roja" el despertar de la dinastía Novokh ha sido lento, pero su resurgir se acelera con cada nueva y sangrienta guerra. Sus Guerreros están fortalecidos por el acto de derramamiento de sangre; para ellos, la marca del éxito es un rojo profundo.

Aunque hace tiempo que abandonaron su carne, los Novokh recuerdan los ritos de sangre que sus guerreros llevaban a cabo durante las antiguas Guerras de Secesión. Los favoritos de Novokh embadurnaban sus rostros y brazos en la sangre de los que mataban en combate, pintando patrones de jeroglíficos que explicaban historias de carnicerías y de muerte.

Milenios después, los Novokh siguen recordando esas ceremonias y sus Líderes Supremos pintan sus legiones de carmesí en honor al derramamiento ritual de sangre. Este fragmento de su pasado despierta una chispa de orgullo violento en los Guerreros e Inmortales y les apremia a llevar a cabo nuevos actos sangrientos.

Inmortal Novokh

Inmortal de la dinastía Novokh con bláster Gauss

Una falange de Novokh marchará con un andar lento, al principio...Pero cuando comienza la matanza a corta distancia, aprovecha los recuerdos vacilantes de los antiguos rituales de sangre que realizó. A medida que la sangre del enemigo salpica el caparazón y la máscara de calavera, parecen estar más vivos hasta que luchan con vigor y determinación antinaturales.

Los señores de esta dinastía han sucumbido por completo a su sed de guerra en la locura del Imperio Nihilus , arrebatando mundos tanto al Imperio de la humanidad como  a los ejércitos del Caos en sus cruentas campañas.

La llamativa armadura roja de Novokh recuerda la violenta historia de la dinastía y los sangrientos rituales que efectuaron en sus tiempos. Al llegar al final de la batalla, sus estructuras de plata adquieren una tonalidad similar al rojo oscuro, color de la sangre derramada

Líderes notablesEditar

La dinastía Novokh cuenta con una estrella ascendente: el Líder Supremo Galmakh Matalunas. Galmakh ganó fama antes del Gran Letargo con su tática de de destruir lunas, perturbando así la gravedad de los mundos que lo desafiaron.

En mitad de los ejércitos de Galmakh se encuentra el Dios Carmesí, un fragmento de C`tan esclavizado hace milenios por la dinastía Novokh. El fragmento está comandado en todo momento por el temible líder llamado Rey Carmesí. Vasallo involuntario, el C'tan se desplaza por el campo de batalla, destruyendo con sus increíbles poderes, pero nunca del modo que desearía el Rey Carmesí.

Las guerras recientes han enfrentado a la dinastía Novokh al poder anárquico de los pielesverdes, cuyo incesante alboroto a través de las estrellas supone una grave amenaza  para el mundo corona Novokh de Dhol VI. Más de un Kaudillo ha sido completamente erradicado por el Dios Carmesí, desconcertando por completo a los orkos mientras trataban de recordar a quién estaban siguiendo en la batalla hacía apenas unos instantes.

Glifos de la dinastíaEditar

Los líderes supremos y los líderes de Novokh usan un glifo circular para representar su mundo corona, pero adaptan este símbolo sencillo con florituras propias para representar victorias particularmente gloriosas o duelos memorables. En ocasiones otorgarán este mismo glifo a sus campeones favoritos, para que todos los que los encaran puedan contemplar sus triunfos.

Glifos Dinastia Novokh

Glifos dinásticos de los Novokh

CitasEditar

Cuando la Dinastía decidió reclamar uno de los mundos imperiales, envió al Gobernador Mendican Harrow  el siguiente ultimátum:

"Adversario, se te informa de que tu escuálida colonia reposa sobre un Mundo Corona de la Dinastía Novokh. Se te informa asimismo de que tu presencia no puede ser tolerada. Nuestro código de honor nos obliga a darte una oportunidad para que te retires. Por tanto, dispones de un mes solar, que empezará a contar en cuanto finalice esta transmisión, para hacer desaparecer todo rastro de tu presencia. Si no aceptas o no cumples esta generosa oferta, mis ejércitos concluirán estas negociaciones. Se te recomienda que no confundas esta advertencia honorable con una falta de determinación."
Líder Necrón anónimo

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 5ª, 7ª y 8ª)