FANDOM

Inqsello Por orden de su Santísima Majestad, el Dios-Emperador de Terra. La Sagrada Inquisición declara este artículo En Construcción por nuestros escribas. Si encuentra algún problema o falta de devoción por su parte, notifíquelo, un acólito del Ordo Hereticus estará encantado de investigarlo.
300px-Despertar Necrones

incursión a Urquell Secura

La Dinastía Morthya es un grupo de Necrones que fue encontrado fuera del Sector Laricus. Se sabe poco con seguridad de ellos, salvo que encabezaron una incursión desde la puerta de Caronte hacia Urquell Secura (el mundo natal de los Cuervos Astrales) eliminando todo rastro de vida del mismo y obligando a los Marines Espaciales a abandonarlo.

Origenes de la DinastíaEditar

En los albores de los Necrontyr, la Dinastía Morthya había sido reconocida como una familia de gran tradición asentada sobre los pilares más fuertes de la aristocracia Necrontyr. Su principal impulsor para el salto a escena fue su lider Urgahten el Manco, quien incentivó (durante su corta vida) la conquista de nuevos mundos para la raza Necrontyr. Esta objetivo sería perseguido por todos sus sucesores, sin importar las consecuencias...

El poder y el respeto recibido por la Dinastía Morthya aumentaban día a día hasta que se desataron las Primeras Guerras de Secesión. Unidos por antiguos pactos con otras Dinastías Necrontyr, no tuvieron más opción que declarar la guerra a la Triarca. Aunque lograron arrebatar varios mundos a la Triarca, fueron victorias pírricas tras las cuales quedaron muy debilitados. Con la declaración de guerra a los Ancestrales, la Dinastía Morthya firmó la paz con la Triarca y se unió a la conquista.

La caída en desgraciaEditar

El DespertarEditar

Urquell Secura y los Cuervos AstralesEditar