FANDOM

Khorne medio sin fondo

Decimator Diezmador Segadores Nocturnos FW ilustración

Diezmador desplegado por los Segadores Nocturnos en la Cruz de Perun.

El Diezmador (Decimator en inglés) es una creación brutal e infernal: la esencia de una criatura de la Disformidad atada y encadenada en el interior del cuerpo blindado de una máquina de guerra bípeda. Grandes placas-hombrera de ceramita y adamantio corrompidos y profanados, y una "cabeza" situada por debajo dan al Diezmador una característica postura jorobada que despide una sensación de amenaza cruel y retorcida.

Los sabios inquisitoriales no saben seguro qué grupo maléfico es responsable de esta profana innovación, pues el Diezmador puede desplegar una amplia variedad de armas: Cañones Carnicero de disparo rápido, Láseres Tormenta de varios cañones, y grandes Garras de Asedio, por nombrar sólo a unas pocas. Elevándose incluso por encima de los poderosos Dreadnoughts modelo Contemptor del Adeptus Astartes, se cree que el Diezmador es un intento de engrosar las filas de esos antiguos aparatos que aún sirven a las Legiones Traidoras. Si esto es verdad, entonces es de temer que muchos guerreros del Imperio caerán ante estas letales máquinas de guerra.

Historia Editar

Los primeros usos registrados del Diezmador del Caos se remontan a los últimos siglos del M35, durante los genocidios masivos conocidos como el Pesar de Herodin. Los Diezmadores rara vez se encuentran fuera de los Cultos del Caos y flotas demoníacas que vagan por los territorios ignotos de las Grietas Pesadilla, en lo profundo del Segmentum Tempestus. Es aquí, en el oscuro vacío más allá de las fronteras del Imperio, donde se cree que alguna fuerza desconocida forja estas máquinas de matar a un alto precio en sangre, terror, saqueo y almas. Esto ha llevado a algunos dentro de la Ordo Malleus a identificarlos como el trabajo de los infames Magos Oscuros del Culto Sepktraal, los cuales la leyenda sitúa más allá de los territorios del Abismo Silencioso desde la Gran Purga de principios del M31. Otros sabios imperiales insisten en que el culto nunca existió en absoluto, excepto en los mitos febriles de esa edad olvidada.

Armamento Editar

El Diezmador es una creación brutal, grande e infernal; la esencia de una criatura de la Disformidad atada y encadenada dentro de la masa blindada de una gran máquina de guerra bípeda. El Diezmador cuenta con grandes hombreras de ceramita contaminada y adamantio oxidado, mientras que una cabeza "baja" da el Decimator una característica postura encorvada que emana amenaza y crueldad. Los sabios inquisitoriales no saben a ciencia cierta qué facción maléfica es la responsable de esta herética innovación pues el Diezmador es capaz de alinear a una amplia gama de armamento unido a los extremos de sus largos y poderosos brazos, incluyendo un Cañón Carnicero, un Lanzagranadas Quemaalmas, un Láser Tormenta multi-cañón y una gran arma de combate cuerpo a cuerpo, propia de un Dreadnought, conocida como Garras de Asedio Diezmadoras, con Lanzallamas pesados incorporados; todo ello desplegable en cualquier combinación. El Diezmador también puede ser convertido en una poderosa plataforma de fuego de apoyo y anti-vehículos armádola con un Proyector de Láser de Neutrones, lo que le permite lidiar con todos salvo los vehículos más resistentes; afortunadamente, la máquina debe dejar de moverse con el fin de manejar el arma con precisión. Estas grandes máquinas de guerra también pueden ser dedicadas ritualmente a uno de los cuatro Dioses del Caos; los Diezmadores de Khorne están armados con dos Garras de Asedio que utiliza para arrasar el campo de batalla en un frenesí de derramamiento de sangre; un Diezmador de Nurgle es aún más difícil de destruir que la versión estándar, ya que ha sido bendecida por el Dios de la Pestilencia con un capacidad de recuperación antinatural; un Diezmador de Slaanesh es casi intocable en combate cuerpo a cuerpo; y los lanzallamas pesados de un Diezmador de Tzeentch les hace aún más devastadores. La máquina también puede asumir más opciones de apoyo, como un reflector para iluminar a las unidades enemigas y un lanzador de humo para dar cobertura a la infantería.

Miniaturas Editar

  • Forge World.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Web de Forge World - Chaos Decimator.