FANDOM

Cyntor

Supuesto aspecto de los Diablos de Cynthor

El Segmentum Obscurus, junto con el Pacificus, no ha sufrido el azote de los Tiránidos como otros Segmentums, pero también alberga sus propios peligros. Entre las zonas más peligrosas del Segmentum están la denominadas Estrellas Necrófago, pobladas por toda clase de criaturas que atacan los sistemas imperiales vecinos. Una de las más temidas criaturas eran los conocidos como Diablos de Cythor. Estas criaturas, que posiblemente reciben el nombre de su planeta natal, eran criaturas increíblemente malvadas que asolaban planetas imperiales cercanos causando graves daños a los sistemas vecinos.

Historia Editar

Fueron purgados por los Templarios Negros en el año 989.M41, al mando del recién elegido Gran Mariscal Helbrecht y poco antes del inicio de la Tercera Guerra por Armageddon. Tras arrasarlos en los planetas exteriores de su dominio llegaron a su mundo natal, el cual encontraron vacío y dado que la guerra volvía a Armageddon no se pudo investigar a fondo, por lo que se supone su exterminio.

Fisiología Editar

Los pocos registros que sobrevivieron a la Cruzada describen a los Diablos de Cythor como criaturas humanoides con alas curtidas de murciélago conectadas a sus brazos, rematadas con una afilada garra larga y curva para destripar a enemigos. Tenían ojos azules claros que se agrandaban y que miran con lascivia y muchos dientes agudos parecidos a cristales rotos sobresaliendo de sus mandíbulas. Se reproducían en grandes cantidades y cuando atacaban lo hacían en oleadas masivas de cientos de miles.

Organización social Editar

Menos aún se conoce sobre la sociedad de los Diablos de Cythor o el modo de vivir, pero la Inteligencia Imperial sugiere que su civilización estuviera basada en los principios de los señores de la guerra y que apreciaban en gran medida la astucia y la sabiduría que acarrea la experiencia. Feroces jefes militares mandaban a millones de guerreros sanguinarios armados con carabinas de alta precisión y sus garras. Actualmente, el Capítulo de los Espectros de la Muerte vigila la zona, por si vuelven a aparecer.

FuentesEditar

  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Helbrecht: The Crusader (Historia corta), por Guy Haley.