FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos diablo de la forja khorne

"Furia demoníaca, unida al interior de caparazones de bestias de metal y soltados por la galaxia. Dime, mortal: ¿habías visto algo tan glorioso antes?"

Señor del Caos anónimo

El Diablo de la Forja (Forgefiend en inglés) es un Ingenio Demoníaco empleado por las Legiones Traidoras de Marines Espaciales del Caos y las fuerzas del Mechanicum Oscuro. El Diablo de la Forja fue diseñado por Herreros de la Disformidad del Mechanicum Oscuro para sembrar la muerte y la destrucción contra fuerzas enemigas desde lejos. El Diablo de la Forja es de aspecto aproximadamente centaurial y se acomoda sobre cuatro poderosas piernas. Los dos brazos de la bestia son reemplazados por armas gemelas que portan parodias infernales de armas del Imperio. Cuando un Ingenio Demoníaco es forjado en las ciudadelas de la Disformidad, parte del fuego que arde allí es transferido al corazón de la misma máquina. Es este horno sulfuroso el que potencia el movimiento mecánico de la máquina, sino que además proporciona las funestas energías que vierte en las filas de sus enemigos.

Los Diablos de la Forja son criaturas enormes, una fusión de carne y metal que deja entrever lo brutal de su creación. Dentro de su gruesa armadura arde una rabia tan intensa que puede focalizarse para disparar una ráfaga de energía letal o balas de alto calibre. Sobre su espalda hay un horno de almas decorado con caras aullantes, el fuego del cual se transfiere al corazón de la propia bestia. Muestran todo tipo de detalles, desde respiraderos, cráneos estirados, cables y alambres, pistones, ruedas dentadas, espinas, garras y la Marca del Caos en sus caparazones.

Armamento Editar

Diablo de la forja boceto

Esquema de un Diablo de la Forja.

El armamento más común de un Diablo de la Forja es un conjunto de cañones automáticos Hades, y reemplazan lo que vendrían siendo los brazos de la criatura. Los cañones automáticos Hades son cañones automáticos largos de seis bocas con una rápida tasa de disparo que permite a los Diablos de la Forja segar masas de tropas enemigas e incluso vehículos ligeros con una facilidad desdeñosa. Los movimientos mecánicos del Diablo de la Forja están potenciados por un horno disforme sulfuroso que contiene fuego, el cual fue transferido a la máquina durante la unión de la criatura con un demonio. El horno disforme además potencia los sistemas de armas del Diablo de la Forja. Las armas de la máquina no disparan proyectiles balísticos regulares sino que escupen cartuchos de fósforo ardientes que se extruden de los torcidos y convulsionados cables que rotan y se retuercen en el interior de su cuerpo blindado. Tractos intestinales escondidos alimentan con munición vaporosa de grueso calibre a cada una de las cámaras de los cañones automáticos, con cada proyectil portando la mancha del fuego demoníaco. El Diablo de la Forja simplemente repone su munición devorando metal tan fácilmente como devora la carne, y un Diablo de la Forja bien alimentado puede mantener una salva de proyectiles brillantes durante varios minutos antes de detenerse para tragar más material crudo en sus tolvas internas de alimentación.

Cerberita Editar

Las pulsantes energías de un horno disforme de un Diablo de la Forja no solo son empleados para producir munición sólida, sino que pueden ser usados también para potenciar armas de plasma flexibles de diseño antiguo, armas tan grandes que parecen fuera de lugar en una máquina terrestre. Estas máquinas-demonio equipadas con estas armas de plasma han sido apodadas "Cerberitas" por las fuerzas imperiales y normalmente no contienen menos de tres cañones de ectoplasma, dos de ellos ubicados en sus brazos y el tercero ubicado dentro de sus fauces. Estas armas fueron una vez artefactos preciados que datan de los tiempos anteriores a la Herejía de Horus, pero ahora han sido corrompidas por el arcano y malévolo conocimiento de los Herreros de la Disformidad. Con aspecto gargoloide y cargados de fuegos viles, las nefastas energías que estas devastadoras armas arrojan son un híbrido de plasma y ectoplasma ardiente canalizado directamente desde el corazón corrupto del Diablo de la Forja. Tanto los cañones de ectoplasma de sus fauces y miembros, como los grandes rotatorios de los cañones automáticos Hades son realmente terroríficos. Estas armas son mas grandes que las tropas de a pie que lo rodean.

MiniaturasEditar

  • Diablo de la Forja con cañones automáticos Hades (6ª Edición).
  • Diablo de la Forja con cañones de ectoplasma (6ª Edición).

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40k UK

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).
  • White Dwarf nº 210 (Edición española).