FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Los Dhows Nicassar son pequeños pero elegantes yates impulsados por los poderes psíquicos de sus capitanes. Son muy maniobrables, pero carecen de una capacidad interestelar práctica, y sólo recientemente se les ha dotado de una potencia de fuego significativa, aunque desde su incorporación al Imperio T'au su armamento ha sido puesto al nivel del resto de la Kor'vattra.

ArmamentoEditar

Un Dhow Nicassar cuenta con una batería de aceleradores lineales a babor y otra a estribor.

EtimologíaEditar

Un dhow es una embarcación de vela de origen árabe caracterizada por su velamen triangular y bajo calado, siendo lo más común que cuenten con un sólo mástil, aunque pueden llevar dos o tres. Dicho velamen triangular fue revolucionario por permitirle navegar sin remos independientemente de la dirección del viento, a diferencia de las embarcaciones con velas rectangulares existentes hasta entonces, que precisaban contar con viento en popa para prescindir de los remeros.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic - To Unite the Stars: Tau Vessels (Juego de Especialista).