FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Devastadores Eldar Oscuros Wikihammer 40K
"Los hijos de la Ciudad Siniestra nunca admitirán que es el hambre insaciable de sus entrañas lo que les empuja a tan atroz crueldad. En lugar de ello, afirman que actúan obedeciendo únicamente sus deseos. Algunos han llegado a convencerse de esto. Verdaderamente, a menos que nuestros parientes de la Telaraña se alimenten constantemente de emociones extremas se marchitarán lentamente, tornándose meros cascarones sin alma. Nosotros en los Mundos Astronave negamos esos impulsos y, con ello, somos menos nosotros mismos. Tal vez aquellos que dejamos atrás y perecieron fueron los afortunados."
Meditaciones de la Guardiana de las Almas Iyanna Arienal

El Devastador (Ravager en inglés) es una variante del Incursor. Está artillado con una batería de mortíferas armas pesadas, por lo que es la causa de la destrucción de muchos tanques y vehículos por toda la galaxia. Combina una increíble velocidad con una gran potencia de fuego, por lo que puede ocupar posiciones ventajosas para destruir los vehículos pesados de otras razas.

DescripciónEditar

La cañonera Devastador es tan rauda como su nave hermana, el Incursor. Sin embargo, en lugar de la capacidad de transporte de esta, la Devastador incluye tres poderosísimas armas pesadas. En el campo de batalla cumple el rol de unidad acorazada de apoyo, enzarzándose con los objetivos enemigos más pesados. No obstante, comparar a la Devastador con un tanque del Imperio es como comparar a un ágil depredador con una torpe bestia de carga. Las cañoneras Devastador son tan rápidas y maniobrables que pueden emboscar y destruir a un tanque enemigo en una única pasada, para desaparecer a continuación antes de que el enemigo sepa siquiera qué fue lo que le atacó.

Se dice que las Devastador tienen la función de asesinos en la guerra contra el espacio real, aunque sus blancos sean vehículos blindados en lugar de individuos. A la tripulación de cada cañonera Devastador se le asigna un blanco prioritario que deben destruir a toda costa, so pena de sufrir un duro castigo a su vuelta a los hangares de su Kábala, en las entrañas de Commorragh.

Los sistemas de puntería y selección de blancos de las cañoneras Devastador incluyen tanta información sobre el vehículo enemigo como su Kábala ha sido capaz de reunir, y la tripulación recibe completos informes sobre el mejor modo de aniquilarlo. Esto asegura que los caprichosos artilleros de la Devastador se centren en una tarea concreta, como por ejemplo inutilizar alguno de los sistemas de armas del enemigo, inmovilizarlo o negarle cualquier posibilidad de escape. Una vez la Cañonera Devastador haya cumplido su misión, tendrá carta blanca para recorrer el campo de batalla causando toda la destrucción que quieran, y matando sin piedad a todo enemigo se les ponga a tiro.

Resulta particularmente indicativo de la mentalidad de los Eldars Oscuros el hecho de que la Devastador, la cañonera más ubicua y versátil de la que disponen, lleve un blindaje similar al de un vulgar transporte de tropas del Imperio de la Humanidad. Esto es así porque los Eldars Oscuros valoran la velocidad por encima de cualquier otra consideración táctica: según su lógica cualquier nave capaz de lanzar un ataque, y a continuación escapar fuera del alcance de los disparos de represalia, tendrá muchas más opciones de supervivencia que otra que simplemente se quede a tiro del fuego enemigo. Esta táctica resulta frustrante para los oficiales del Imperio (que prefieren hacer la guerra aplicando la contundencia de un martillo más que la fina estocada de un florete), pero su eficacia es innegable. Un escuadrón de cañoneras Devastador es capaz de aparecer de la nada, liquidar a una Deidad Mecánica del Adeptus Mechanicus de un sólo certero golpe, y volver a desaparecer en el horizonte antes incluso de que el coloso de metal caiga derribado al suelo.

ArmamentoEditar

La cañonera Devastador cuenta normalmente con tres lanzas oscuras o cañones desintegradores. Puede equiparse además con una proa de choque, un lanzagranadas tormento, un velamen etéreo mejorado, retromotores, ganchos colgantes, trofeos atroces, filos envenenados, una pantalla de oscuridad o un campo parpadeante.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.
  • 3ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (3ª, 5ª y 7ª Edición).
  • Suplemento: Drukhari (8ª Edición).