FANDOM

Khorne medio sin fondo

Incursor Iconoclasta

Nave de Escolta/Incursión clase Iconoclasta

Los Destructores del Caos clase Iconoclasta son Naves de Escolta del Caos.

DescripciónEditar

Son naves muy sencillas, resistentes, pequeñas y compactas, a la par que baratas y fáciles de construir y modificar incluso para los astilleros más primitivos. Transportan un impresionante conjunto de armas lo que permite que, cuando las hay en suficiente número, puedan llegar a amenazar incluso a las naves más masivas y potentes.

Estas naves suelen ser vistas en combate enfrentándose contra Naves de Escolta enemigas, destruyendo naves de ataque y cazas, y derribando torpedos en ruta de impacto.

El modelo está extendido por todas las áreas fronterizas del Imperio, y es similar a muchos otros modelos de escoltas surgidos de otros muchos astilleros y puertos clandestinos de los límites sin ley de la galaxia, y construidos por tecnoherejes y clanes de navieros sin ninguna clase de afiliación o lealtad por la Sagrada Terra.

Aunque general e ineludiblemente se le asocia con las flotas del Caos que, de vez en cuando, surgen desde el Ojo del Terror, la verdad es que la mayoría de las naves clase Iconoclasta están en manos de piratas, bandas de renegados y oportunistas sin ninguna clase de conexión con los Poderes Ruinosos.

Muchos Inquisidores han dedicado sus vidas a dirimir los verdaderos orígenes de esta clase de naves. Algunos investigadores incluso la han relacionado con paranoicas teorías de la conspiración, como el Inquisidor Kalladran del Tricornio, en Scintilla, quien sostiene que el Iconoclasta es "un antiguo meme del terror, un virus del pensamiento extendido de hereje en hereje a través de planos y esquemas mancillados por la sangre de millones". No obstante, las voces más sosegadas apuntan a que existen múltiples variantes de la clase Iconoclasta, por lo que es fácil que se trate de sencillas coincidencias de diseño, invalidando la teoría de Kalladran.

Especificaciones TécnicasEditar

  • Dimensiones: 1'3 km. de longitud, 0'4 km. aprox. de envergadura en las aletas.
  • Masa: 6'1 Megatoneladas aprox.
  • Tripulación: 16500 tripulantes, aprox.
  • Aceleración: Máxima aceleración sostenible de 7'2 gravedades.

Escuadrones y naves famosasEditar

  • Ominator: Este destructor acompañaba al crucero Necroestrella Antiversal y al acorazado Tormageddon Monstrum Rex en el ataque a las naves imperiales reunidas cerca del sol de Tarvis durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Fue asesinada por el crucero Agresor Libertus y la fragata Alteza Real Armaduke y quedó inerte dando vueltas en el vacío.
  • Cabeza Sangrienta: Nave hermana del Ominator. También participó en el mismo combate pero huyó con el resto de naves del caos cuando estas se retiraron de la batalla.

FuentesEditar

  • Reglamento de Battlefleet Gothic.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus
  • Salvation's Reach, de Dan Abnett.