FANDOM

Destructor Plasma

Destructor de Plasma

El Destructor de Plasma es una enorme Arma de Plasma, sólo inferior en tamaño y potencia al Aniquilador de Plasma.

Suelen estar instalados en Titanes Imperiales de la talla de los Warlord (el caso más común) y los Emperador (que pueden montar uno o más ejemplares del arma en los afustes de su caparazón blindado). En ocasiones muy escasas ha aparecido instalado en Titanes de clase Reaver, ya que sus plantas de potencia son demasiado pequeñas para alimentar a este arma.

Estas mortíferas armas pueden desencadenar una formidable potencia de fuego, que puede emplearse múltiples veces seguidas con rapidez, sobre amplias áreas con resultados muchos más efectivos que los que se puedan conseguir con armas menores.

Cuando un objetivo recibe un impacto, el tremendo calor y la energía desprendidas por la descarga lo destruyen con una poderosa explosión. Cuando el haz del arma golpea a su objetivo el abrasador calor y el choque explosivo del material que compone el proyectil de plasma se energiza de forma inmediata transformando la materia en el área de impacto en plasma hirviente.

Aunque el Destructor de Plasma es un sistema de armamento muy efectivo, pierde precisión de impacto a largas distancias, y necesita una cantidad enorme de energía para su uso.

Modo de UsoEditar

Cuando el Destructor de Plasma dispara, su combustible se energetiza hasta convertirse en plasma, que se libera como una cegadora descarga de pura energía. Dichas descargas vienen encerradas dentro de un campo de contención magnético que evita que se disipe antes de alcanzar su objetivo. Una vez que el plasma impacta contra un material lo bastante sólido, el campo magnético se dispersa liberando la energía hipercalentada contra el área objetivo, tras lo que el enemigo suele acabar vaporizado.

Muchas de las Armas de Plasma imperiales son bastante inestables debido a sus diseños imperfectos, lo que es a su vez resultado del declive tecnológico a lo largo de los milenios del Imperio de la Humanidad. Para evitar los sobrecalentamientos, las Armas de Plasma suelen dispersar su calor residual en el área circundante debido a una carencia de sistemas de refrigeración lo bastante eficaces. Aún con esas contramedidas, en ocasiones las Armas de Plasma se sobrecalientan y explotan, destruyendo o dañando seriamente al Titán que esté empleando el arma. Del mismo modo, un Arma de Plasma puede explotar si recibe un impacto afortunado, matando a todos aquellos a bordo de la máquina de guerra que la albergue.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Wikihammer 40K UK

Apocalipsis, pag. 124

Adeptus Titanicus (Videojuego).

Web de Games Workshop - Hojas de Datos de Apocalipsis.

Titanicus (Novela), por Dan Abnett.