FANDOM

Destructor clase Áspid Eldar BFG ilustración

El Destructor clase Áspid es una Nave de Escolta Eldar.

DescripciónEditar

La mayor ventaja del Destructor clase Áspid reside en su capacidad para lanzar torpedos a corto alcance y luego eludir el contraataque con su velocidad. Los torpedos Eldars disponen de sistemas ultrasensibles de localización de objetivos, así como de sistemas de control de aproximación final y, a menudo, van armados con cabezas nucleares, de vórtice o de neutrones inestables. El Adeptus Mechanicus tiene la teoría de que esto hace que tengan casi el doble de probabilidades de causar daños a una nave que los torpedos de plasma estándar utilizados por el Imperio. Cuando este potente armamento viaja a bordo de una nave de movimientos tan rápidos como el Áspid, se convierte en un arma capaz de destruir prácticamente cualquier objetivo a voluntad. Esto quedó claramente demostrado durante el ataque Eldar a Naxos, en el cual el Acorazado del Caos Furia Maldita, pese a la protección que le ofrecían varias naves de línea y de escolta, fue inutilizado por tres descargas de torpedos sucesivas lanzadas por un escuadrón formado por tres Destructores Áspid.

También se han avistado en el Segmentum Obscurus, en la región conocida como Grieta Gildar, atacando en el sistema Gildar a navíos comerciales, como el Horizonte Sin Fin que se dirigía al planeta Gildar Secundus para comerciar con las refinerías de promethium.

ArmamentoEditar

El Destructor clase Áspid cuenta con holopantallas, un lanzatorpedos en la quilla y una batería de armas en la proa.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

  • The Gildar Rift, por Sarah Cawkwell.