FANDOM

Khorne medio sin fondo

Sargento Sables Carmesíes

Sargento de los Sables Carmesíes

La Destrucción de Rhoghon fue un conflicto librado en el planeta Rhoghon del Sistema Brakatoa entre el Capítulo Astartes de los Sables Carmesíes y un amplio conjunto de Cultos del Caos y sus aliados demoníacos.

HistoriaEditar

La Ordo Malleus cree que la incursión que se cernió sobre el sistema Brakatoa se debió a la aparición de un pecio supermasivo conocido por el nombre en clave La Miseria. Su tan esperada aparición en el espacio real fue la señal que usaron los cultistas del Caos para alzarse por todo el sistema. Estos cultos se remontaban al periodo en el que las Flotas de Exploración descubrieron el sistema estelar: la región estaba plagada de cultos, y aunque la Eclesiarquía había hecho bien su trabajo (erigir múltiples catedrales dedicadas al Emperador) jamás lograron erradicar dichos cultos del todo, entre los que se encontraban organizaciones como el Culto de la Verdad Carmín o los Druidas de la Niebla.

En Rhoghon, muchos de los feudos de los que los Sables Carmesíes obtenían sus reclutas pertenecían a sociedades secretas. Estas se alzaron tomando el control de muchas de las mayores fortalezas. Gracias a las guerras y los rituales sacrílegos se abrieron portales a la Disformidad por los cuales los Demonios surgieron por todo Brakatoa. Con su flota a muchos sectores de distancia, poco podían hacer los Sables Carmesíes para detener al pecio La Miseria. Pronto el pecio supermasivo se encontraba en la órbita de Rhoghon y sus tripulantes provenientes de la Disformidad fueron llevados al planeta como refuerzo para los ejércitos de cultistas.

Un ejército de Exploradores a medio entrenar, Veteranos que se estaban recuperando de sus heridas y Dreadnoughts demasiado lentos para despertar fueron lo que los Sables Carmesíes dejaron atrás cuando partieron, y fueron todo lo que quedó para hacer frente a las hordas de cultistas. Si no hubiera sido por la presencia de los Demonios, las improvisadas fuerzas de los Marines Espaciales hubieran resistido lo suficiente, pero todo Sable Carmesí que fue capturado sufrió un cruel destino. Con sus peticiones de ayuda denegadas, el Capitán de la Décima Compañía no dudó en detonar los antiguos reactores desatando una cataclísmica explosión radiactiva que recorrió todo Rhoghon.

Fuentes Editar

  • Suplemento: Masacre Carmesí (6ª Edición).