FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

"Desearía estar bromeando. Ponga la batería al completo en alerta máxima. En especial los Hydras. Llame al cuartel general del regimiento y dígales que hagan lo mismo. No acepte un no por respuesta. Y haga que toda la defensa aérea que puedan activen el auspex."

Ciaphas Cain. Comisario Imperial

Desolatia IV es un mundo minero perteneciente al Segmentum Ultima, cubierto por montañas y desiertos abrasadores. Son habituales las tormentas de gravilla. Por la noche la temperatura desciende considerablemente.

HistoriaEditar

En 919.M41 fue el escenario de un conflicto entre una banda de incursores Orkos y la Guardia Imperial, entre cuyas fuerzas se encontraba el 12º Regimiento de Artillería de Campo de Valhalla y el recién ascendido Comisario Ciaphas Cain, que había escogido el puesto para permanecer lejos de la primera línea del frente. Tras derrotar a los pieles verdes, se perdió el contacto con la flota de Keffia enviada para recoger a los Guardias Imperiales, y temiendo que pudiera ser culpa de los Tiránidos, Cain aconsejó a su Coronel, Mostrue, que mantuviera al regimiento en alerta máxima.

Los Tiránidos provenían de las flotas dispersas de Macragge. El Segmentum Ultima estaba lleno de ellos, dispersadas de la victoria heroica de los Ultramarines sobre la Flota Enjambre Behemoth casi una década antes. Los restos dispersos, una fracción diminuta del desafío que una vez presentaron, pero aún suficiente para sobrepasar a un mundo ligeramente defendido. Como éste. Pequeño. Débil. Una presa fácil.

Las sospechas de Cain se vieron confirmadas poco después, cuando esta Flota Enjambre menor, de un centenar de bionaves, penetró en el Sistema Desolatia y procedió a invadir el mundo minero, destruyendo al 6º Regimiento blindado de Valhalla que los acompañaba. El 12º de Artillería de Campo resistió ante las Esporas Micéticas hasta que sus posiciones se vieron asaltadas por Gárgolas. Ciaphas Cain trató de aprovechar la ocasión para escapar de la base hacia el espaciopuerto a bordo de un Salamander conducido por Ferik Jurgen, pero se toparon de frente con el grueso de los Tiránidos, que se disponían a flanquear a los valhallanos. Advirtiendo a Mostrue de que reposicionara sus plataformas, viraron en redondo para volver a la seguridad de la base, pero su Salamander se averió a escasa distancia de esta y tuvieron que huir corriendo. Justo cuando estaban llegando, Jurgen cayó al suelo y se vio asaltado por un Hormagante, mientras que Cain se encontró su ruta bloqueada por un Tirano de Enjambre. Escogiendo la pelea más fácil, Cain volvió para salvar a Jurgen, y entretanto el Tirano y sus guardaespaldas fueron destrozados por las plataformas Hydra de la base. Esto provocó la desbandada del resto del enjambre Tiránido, y poco después llegó por fin la flota de Keffia, que destruyó a la Flota Enjambre en órbita.

Posteriormente, el Comisario Cain fingió que había estado llevando a cabo una salida de reconocimiento en lugar de huyendo, y fue aclamado como un héroe por el resto de la tropa por haber arriesgado su vida por salvar a Jurgen. Fue entonces cuando un suspicaz Coronel Mostrue asignó a Jurgen como asistente personal de Cain.

Lugares de renombreEditar

  • Colonia de mineros - Esta colonia estaba asentada en las montañas, donde se había construido una mina de extracción. Las viviendas de la mina se alzaban imponentes, adheridas a la loma de la montaña como el liquen. Sus habitantes tenían todo lo necesario para vivir. La población total de la colonia era de tan solo unos pocos centenares de miles de personas, incluyendo ancianos y niños; algo pequeño para los estándares imperiales.
  • Campamento del 12º Regimiento de Artillería de Campo de Valhalla - Ubicado a las afueras de la mina y el asentamiento de colonos. El campamento disponía de unas cúpulas donde estaban las habitaciones de los soldados. En su interior el aire estaba congelado, como era costumbre para los habitantes de Valhalla. El 12º de Artillería se había establecido en un campamento a las afueras de la mina, donde además de estar protegidos de las tormentas de gravilla, habían aparcadas baterías de Tanques Antiaéreos Hydra, cuidadosamente dispuestas a lo largo del perímetro para maximizar su protección contra ataques aéreos.

FuentesEditar