FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Destructor Desdenova Balhaus

El Desdenova es uno de los destructores clase MIttlesturm más conocido de la flota de Balhaus. Debido a sus capacidades no se suele utilizar en combates directos contra otras naves como parte de un frente de batalla, sino que se trata de aprovechar su excelente maniobrabilidad y velocidad para realizar ataques rápidos a corta distancia utilizando sus baterías y liberando una tremenda potencia de fuego en un asalto preciso e instantáneo.

DiseñoEditar

Es una nave alargada, esbelta y compacta, del característico color negro de la flota de Balhaus, con cuatro torres dorsales y el emblema de la Cruz de Hierro en popa. Con alrededor de 780 metros de longitud, los destructores de clase Mittlesturm se han diseñado con el objetivo principal de ser ágiles y sobre todo rápidos, si bien debido a las modificaciones adicionales que se han realizado sobre su diseño básico, el Desdenova no cuenta con varias de las ventajas que otras naves comunes de su clase pueden desplegar, como blindaje mejorado o cápsulas de asalto. El espacio interior se ha aprovechado para la instalación de motores adicionales y dispositivos que lo convierten en una nave muy particular, como por ejemplo los generadores Reflex.

PropulsiónEditar

El Desdenova fue el primero de una serie de naves de Balhaus capaces de superar las 50 MG, si bien con las diferentes mejoras introducidas en la actualidad es capaz de desarrollar a máxima potencia unas increíbles 96 MG, todo gracias a varios impulsores de Invección adicionales que se añadieron a la propulsión estándar de las naves clase Blitzsturm.

El espacio interior es aprovechado para equipar estos potentísimos sistemas de impulsión, convirtiendo al Desdenova en una nave capaz de realizar rápidas pasadas de bombardeo y con una formidable maniobrabilidad facilitada por un par de turbinas de proa, las cuales empujan la nave distribuyendo la fuerza de giro y permitiendo realizar cambios de dirección muy cerrados en el mínimo espacio.

SistemasEditar

Otra de las particularidades del destructor Desdenova es que utiliza la tecnología Reflex, la cual le permite desparecer durante unos instantes para situarse en posiciones óptimas de disparo sorprendiendo a las naves enemigas y atacándolas en sus puntos más débiles. Debido a que la energía necesaria para hacer funcionar el dispositivo Reflex es tan grande, el destructor sólo puede aprovecharlo durante poco tiempo, tras lo cual debe recargarse para poder utilizarse de nuevo.

Especificaciones técnicasEditar

  • Longitud – 2 kilómetros
  • Peso – 17 megatoneladas
  • Velocidad – 56 MG

A partir del Miclo VII (M42):

  • Longitud – 1,9 kilómetros
  • Peso – 9 megatoneladas
  • Velocidad – 96 MG

ArmamentoEditar

A partir del Miclo VII (M42):

EnfrentamientosEditar

Además del apoyo que ha proporcionado a la flota en gran cantidad de combates, el Desdenova fue especialmente eficaz en la eliminación de las naves corsarias Imperiales que asolaban los convoyes en las rutas de regreso de las colonias mineras, importante fuente de recursos para Balhaus.

La principal nave insignia corsaria, el Azote del Emperador, era un inmenso Carguero Armado clase Galaxia tripulado por piratas pagados por el Imperio, el cual había destruido gran cantidad de mercantes desarmados que transportaban recursos hacia Helheim. Fue abatido tras una larga batalla que se extendió durante días y en la que el Desdenova, más pequeño y con menor potencia de fuego, realizó diversos ataques relámpago mientras usaba la ventaja que le proporcionaba su tecnología Reflex y su gran velocidad. Tras inutilizar sus motores el Azote del Emperador fue presa fácil, pudiendo alcanzarle en el puente con un torpedo Bohrerflamme que causó una serie de explosiones en cadena, las cuales finalmente destruyeron el carguero por completo.

Artículos relacionadosEditar