FANDOM

DermonCaffran01

Sargento Dermon Caffran

Dermon "Caff" Caffran
fue uno de los soldados más jóvenes, y uno de los mejores, del Regimiento Primero y Único de Tanith, siendo sólo dos años mayor que Brin Milo. Pequeño de tamaño, pero de recia constitución, era rápido y despiadado en combate. Su principal éxito como soldado fue la toma del puesto de mando de Sapiencia, en donde consiguió una victoria para el Imperio gracias a una bomba improvisada bien colocada.

Historia Editar

Durante la apocalíptica campaña de la Colmena Vervun se encontró con Tona Criid. Criid, por aquel entonces una civil, robaba comida para ella misma y para dos niños que había "adoptado" (Dalin y Yonci), y fue por ello por lo que Caffran la encontró y apresó. Sin embargo, debido a que le cayó simpática y a su propia buena voluntad, les dejo irse con los bienes robados. Posteriormente les daría más suministros y les ayudó a mantenerse con vida hasta el final de la campaña, acto que ellos le devolvieron al liberarle de los Zoicanos. Caffran, que llevaba mucho tiempo languideciendo de mal de amores, encontró en Criid a una nueva pareja, con la que se implicó emocional y sentimentalmente. Caffran y Criid estuvieron juntos desde entonces, con Caffran actuando como padre adoptivo de los niños cuidados y adoptados por Tona.

Durante la campaña de liberación de Ouranberg, en Phantine, Caffran fue acusado de la violación y asesinato de una civil de Cirenholm, un hecho del que era responsable el enloquecido Lijah Cuu. A pesar del gran número de pruebas que le implicaban, no perdió el apoyo de Tona ni de muchos de sus amigos en los Fantasmas. Finalmente fue exonerado "in extremis" por el falso testimonio del Comisario Viktor Hark cuando Caffran ya se dirigía a su ejecución. Durante los posteriores combates en Ouranberg, tanto Tona como Dermon fueron heridos.

DermonCaffran02

Dermon Caffran en Aexe Cardinal

En Aexe Cardinal fue destinado, junto con Hlaine Larkin, Lijah Cuu y otros Fantasmas, a una unidad de patrulla bajo el mando de Murtan Feygor cuya misión era realizar el reconocimiento a través de un bosque en busca de las líneas enemigas. Durante la misión tuvo que plantar cara en solitario al avance del Pacto Sangriento desde una mansión de la que Feygor se apropió sin permiso, debido a que Cuu, Feygor y los demás estaban demasiado borrachos como para tomar decisiones racionales.

Tras el periodo en el que el mando sobre los Fantasmas recayó sobre el Coronel Lucien Wilder, Caffran actuó como jefe de la escuadra de Flyn Meryn. Desgraciadamente, Caffran murió tras recibir tres impactos de rifle láser disparados por un niño civil asustado (de unos 10 años de edad) en la población de Cantible durante la liberación de Gereon. El Ayatani Zweil llevó a cabo los ritos funerarios, y Tona Criid le dio posteriormente a Dalin la chapa de su gorra.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.

Los Fantasmas de Gaunt (Serie de Novelas), por Dan Abnett.