FANDOM

Marines puños imperiales salida de fortaleza 02

Capitán de los Puños Imperiales al frente de su Compañía

Siendo un antiguo Capitán de la Legión de los Puños Imperiales, Demetrius Katafalque luchó en su día al lado de Rogal Dorn durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus que la siguió.

HistoriaEditar

Durante la Batalla de Terra, fue Katafalque quién sangró con sus hombres ante los muros del Palacio Imperial, bajo la horripilante masacre del asedio del Señor de la Guerra, poniendo su cuerpo entre el enemigo y su Emperador. Les hizo pagar con sangre cada traicionero paso.

Tras la derrota de los traidores y la división de las legiones ateniendo a los designios del Codex Astartes, Rogal Dorn designó a Demetrius para convertirse en el primer Vilipendiador; el primer Señor del Capítulo de un Capítulo Sucesor de los Puños Imperiales.

Katafalque también tomó parte en las Cruzadas de Penitencia posteriores a la Herejía contra las Legiones Traidoras durante la Gran Purga y escribió el tomo sagrado de La Arquitectura de la Agonía, un tratado dedicado al sufrimiento votivo. Demetrius promovió la práctica de su Primarca entre sus hermanos Vilipendiadores. En Inwit, el mundo adoptivo de su Primarca, los inviernos eran fríos y el látigo estaba caliente. Semejante instrucción fue adoptada a través del imperio inicial de Dorn y fue favorecida personalmente por el Primarca como una forma de comunión marcial y de purificación del alma.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Legion of the Damned, por Rob Sanders.