FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Davinuus es un mundo virgen eldar que ha sido colonizado por el Imperio de la Humanidad.

HistoriaEditar

A finales del M41, el mundo astronave Iyanden y un grupo de arlequines lanzó una invasión sobre Davinuus con el fin de recuperar los antiguos artefactos que fueron dejados allí por los antepasados de los Eldar. Al hacerlo, se enfrentaron con las fuerzas del Imperio, hasta que ambos bandos fueron atacados por un Culto Genestealer, que repentinamente se reveló ante todos. Frente a esta mayor amenaza, las fuerzas de Iyanden y el Imperio acordaron trabajar juntos para derrotar al Culto Genestealer, que por entonces ya había derrocado al Gobernador Planetario de Davinuus.

Para empeorar las cosas, criaturas tiránidas que estaban ocultas en el planeta surgieron para ayudar al culto Genestealer mientras que la amenaza de una flota enjambre empezaba vislumbrarse en Davinuus. Sin embargo, a pesar de los poderosos enemigos a los que se enfrentaban, las fuerzas de Iyanden y del Imperio tuvieron éxito en derrotar tanto al culto Genestealer como a los tiránidos, lo que impidió que la Flota Enjambre que se aproximaba lograra hallar el mundo virgen .

Tras el fin de la guerra, la alianza entre Iyanden y el Imperio expiró y los restos de fuerzas eldar se retiraron a su mundo astronave, con los artefactos que habían recuperado. En cuanto al propio Davinuus, el mundo virgen permaneció en manos del Imperio, pero había quedado devastado por la guerra y su ecosistema había sido alterado drásticamente por la infestación de los tiránidos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Warhammer 40.000: Rites of War.