FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

El acrónimo D.D.F. o simplemente DDF, se refiere al término “Después de la Fundación”, que es el momento cronológico en el que se establece oficialmente el comienzo de la andadura de Balhaus como sociedad, y que corresponde al 753.M36 en el calendario Imperial. Asimismo los sucesos acaecidos en tiempos puntuales previos se indican con A.D.F. o ADF simplemente, indicativo de "Antes de la Fundación". También se permite la representación del tiempo previo a la fundación con el indicativo "-" antes de la fecha o número. De esta manera, los sucesos ocurridos en el milenio anterior a la confromación de Balhaus pueden representarse mediante la expresión Miclo I ADF (M35) o bien Miclo -I (M35).

HistoriaEditar

El cómputo de tiempo en Balhaus no sigue el canon Imperial dado que se trata de una civilización completamente separada que se gestiona de manera autónoma. La medición de horas, días, meses y años es distinta a la de Terra, no tanto por el antagonismo entre ambas culturas sino por la diferencia existente entre sus planetas de origen, los cuales tienen escasas similitudes, las cuales además se han acentuado con el paso de los siglos.

Tras la fundación de Balhaus y su sociedad como tal, Sus habitantes se pusieron de acuerdo en ajustar las medidas del tiempo para el máximo aprovechamiento de la luz dagriana, así como para optimizar los períodos de las cosechas y establecer un sistema de medición estándar aplicable a todas las facetas de la vida en el planeta.

El primer calendario Balhausita se oficializó en el año 1 DDF, correspondiente al 753-754.M36 Imperial, y con el tiempo fue sufriendo algunas transformaciones para aumentar su eficiencia hasta llegar al calendario de hoy en día.

FuncionamientoEditar

Debido a las características de Helheim y su relación orbital con la estrella que lo ilumina, Dagr, sus días son más largos así como la estaciones. Los años en Balhaus se denominan Ciclos.

Cada Ciclo o lapso dagriano consta de 15 meses, cada uno de 49 días (en total 730-740 días por ciclo comparativamente con el calendario Terrano), fraccionados en 30 horas, de las cuales 16 corresponden a tiempo de luz y 14 a tiempo de oscuridad aproximadamente, dependiendo de la época del año, pero nunca con una variación demasiado significativa.