FANDOM

Cyrus

Sargento Cyrus

Cyrus es un Sargento Veterano de la 10ª Compañía de Exploradores del Capítulo de los Cuervos Sangrientos con una temible reputación en infiltración en campo enemigo. Participó y sobrevivió a las tres Cruzadas Aurelianas que se libraron en el Subsector Aurelia del Sector Korianis y en la Campaña de Kaurava. Ha demostrado ser de gran valor para su Capítulo al dedicar su vida en la 10ª Compañía, entrenando con éxito un gran número de sus Neófitos para que sirvan como Exploradores Cuervos Sangrientos y lleguen a ser completos Marines Espaciales.

Durante más de un siglo, Cyrus había entrenado a los neófitos del Capítulo, esforzándose para borrarles cualquier hambre de gloria, intentando, en cambio, proporcionarles las herramientas y el entrenamiento necesarios para sobrevivir a la vida de un Marine Espacial en una galaxia hostil.

El Sargento Cyrus favorece tácticas de subterfugio y otras poco convencionales que no siempre son populares entre sus hermanos Marines. Estas mismas tácticas le valieron la atención de los Guardianes de la Muerte, los cuerpos especiales de élite que son cazadores de xenos y que sirven a la Inquisición Imperial.

El Sarento Cyrus solo lleva el atuendo de explorador y no la servoarmadura completa de un Astartes. A diferencia del resto de Cuervos Sangrientos, que llevaban el pelo rapado, Cyrus dejaba que el suyo creciera largo y descuidado.

Historia Editar

Guardianes de la Muerte Editar

Cyrus sirvió al menos una Vigilia con la Cámara Militante del Ordo Xenos de la Inquisición, los Guardianes de la Muerte, algún tiempo antes de que comenzara la Primera Cruzada Aureliana. Cyrus sirvió en los Guardianes de la Muerte durante casi dos siglos, y aunque sus tácticas poco ortodoxas se consideraron excéntrica por sus compañeros, fueron completamente abrazadas por sus compañeros de equipo en los Guardianes de la Muerte.

En su servicio se enfrentó a varias especies xenos hostiles a los intereses de la humanidad, incluidos los Tiránidos. Cyrus terminó su período de servicio tras la batalla de Victoria Primus, donde se produjo un brote de Genestealers y estaba decidido a traer todo lo que había aprendido de nuevo a los Cuervos Sangrientos. A su llegada, y después de décadas de resistencia por parte del Capitán Indrick Boreale, Cyrus pidió finalmente servir bajo el mando del Capitán Davian Thule. Thule se convenció rápidamente y pronto comenzó a poner en práctica muchas de las tácticas de Cyrus como una cuestión de rutina.

Campaña de Kaurava Editar

Se sabe que Cyrus sirvió al mando del Capitán Indrick Boreale durante la Campaña de Kaurava, pero Cyrus rara vez hablaba de ello, indicando solamente que toda la campaña demostró ser un terrible error cuando el Capítulo intervino. Ahora se sabe que los Cuervos Sangrientos perdieron las 5 Compañías completas que participaron en la campaña, que resultó ser un desastre. Largos años pasarían antes de que los Cuervos Sangrientos fueran capaces de recuperarse por completo de sus pérdidas en el Sistema Kaurava.
Cyrus 2

Sargento Cyrus y su escuadra de Exploradores

Primera Cruzada Aureliana Editar

Durante la campaña en el Subsector Aurelia conocida como la Primera Cruzada Aureliana por los Cuervos Sangrientos, Cyrus jugó un papel vital en ayudar a Aramus, el Comandante de la Fuerza del Capítulo en la defensa del Subsector durante el inicio de la invasión de la región por un tentáculo de la Flota Enjambre Leviathan. También ayudó a matar a los Tiranos de Enjambre en el mundo de Typhon Primaris tras la oportuna llegada del Capitán Gabriel Angelos.

Segunda Cruzada Aureliana Editar

Cyrus sirvió en el equipo de ataque del Comandante de Fuerza Aramus durante la Segunda Cruzada Aureliana, cuando los Cuervos Sangrientos en la región casi se desviaron de las doctrinas del Codex Astartes y las enseñanzas del Emperador para ser víctimas de la corrupción del Caos. Avitus, uno de los Hermanos de Batalla de Cyrus, traicionó al Capítulo ante la Legión Negra, se volvió un Renegado y finalmente fue asesinado por sus hermanos.

Tercera Cruzada Aureliana Editar

Diez años estándar después de la derrota de la Legión Negro en Aurelia, Cyrus luchó otra vez contra los enemigos del Imperio en el Subsector Aurelia, pero esta vez se enfrentó a los enemigos de la humanidad dentro de los Cuervos Sangrientos, manifestados en la forma del corrupto Señor del Capítulo Azariah Kyras. Cyrus sirvió junto a Capitán Apollo Diomedes y ayudó a desterrar al vil demonio del Maledictum que Gabriel Angelos desató sin querer sobre el planeta Tartarus varias décadas antes, así como para derrotar a Kyras y sus planes para lograr la apoteosis como Príncipe Demonio a cambio del sacrificio de todos los seres humanos que viven en el Subsector Aurelia a manos de un Exterminatus propiciado por una Flota de la Inquisición.

Final de Dawn of War II Editar

Si el jugador decide que Cyrus sea el traidor, se revela que traicionaría a los Cuervos por sentir que los líderes de estos no valen lo suficiente para servir al Capítulo. Esto se debería a la derrota de los Cuervos en el Sistema Kaurava. En palabras del propio Cyrus, "Kaurava no fue una derrota, ¡fue una carnicería!" y culpa a Indrick Boreale de la pérdida de tantos hermanos del Capítulo.

Se demostró, no obstante, que Cyrus no es el traidor pues acompaña a Apollo Diomedes y a Martellus en su búsqueda de Azariah Kyras y se muestra sorprendido por la insistencia de Diomedes en la inocencia del Señor del Capítulo.

Citas célebresEditar

"Sí, corre cuando te ataquen... Pero en dirección al enemigo."
De las lecciones de Cyrus

"Yo soy Cyrus, un Explorador de los Marines Espaciales de Kaurava, un siervo leal al Emperador y al Capítulo de los Cuervos Sangrientos, un veterano de muchas batallas en el Sistema Kaurava, conocido como el mejor francotirador. Estoy cumpliendo fielmente mis órdenes, cueste lo que cueste.

Sin embargo... Nunca había visto una masacre como la que ha ocurrido aquí hoy. Tantos... Se encuentran ensangrentados, llenos de polvo o cubiertos por los órganos de compañeros... Que el Emperador proteja las almas de estos pobres soldados de la Guardia muertos, que tuvieron que luchar. Ellos... Ellos no han sido simplemente asesinados y arrojados al suelo. Antes de su muerte, sufrieron mucho. Puedo leerlo en sus ojos y en sus rostros. Si alguno de ellos los tiene todavía. Algunos de los cadáveres fueron colgados en la bayoneta de rifles láser o con un cuchillo entre sus ojos. Es... simplemente terrible. Una verdadera masacre, mares de sangre con un montón de cadáveres.

Ahora voy a ver la cara de uno de esos bastardos. Están muertos, pero todavía tienen la ira y la sed de sangre en los ojos. Una imagen horrible y trágica.

Ahora me doy cuenta, Kaurava fue un error. No voy a hablar de nuevo sobre ello.
"
Comunicado de Cyrus sobre el resultado de una batalla entre la Guardia Imperial y los Eldars Oscuros

"Cyrus no es ningún tonto. Hay una razón por la que optó por seguir siendo un Sargento de Exploradores. En unos pocos siglos no quedará un solo Cuervo Sangriento que no haya sido moldeado por su forma de pensar."
Capitán Davian Thule.

"Nosotros podemos ser el miedo encarnado, Avitus, pero eso sirve de poco contra unas criaturas que, literalmente, no conocen el miedo."
Comentario de Cyrus a Avitus

Equipo Editar

Como experimentado Hermano de Batalla de cierto renombre dentro de los Cuervos Sangrientos, Cyrus tiene acceso a algunos de los más valiosos y raros equipos del Capítulo, incluidas armas especialmente diseñadas y reliquias. Esto incluye una amplia gama de potentes armas, como un lanzagranadas, una Escopeta de combate Astartes, un Rifle de Francotirador Mark-IIS que siempre llevaba sobre el hombro y un Lanzallamas modelo Hereje Mark IIIA.

Cyrus lleva una armadura de explorador personalizada y utiliza una gran variedad de municiones especiales con sus diversas armas, entre ellas su lanzagranadas y rifle de francotirador.

FuentesEditar