FANDOM

Khorne medio sin fondo

Los Cultos de los Mil Hijos fueron divisiones organizativas no estándar dentro de la estructura convencional (relativamente hablando) de la Legión de Marines Espaciales de los Mil Hijos.

AnálisisEditar

Mil Hijos Ankhu Anen Guardián Gran Biblioteca Corvidae

Ankhu Anen, Guardián de la Gran Biblioteca de Tizca y miembro del Culto Corvidae

Durante la Gran Cruzada la Legión de los Mil Hijos estaba considerada, al igual que otras muchas Legiones Astartes conocidas por su pensamiento independiente ó características únicas, como un conjunto de Marines Espaciales altamente inusual. En su caso concreto, los Mil Hijos podían ser descritos como una Legión de psíquicos. Aunque algunos de los Marines pertenecientes a las 9 Hermandades que constituían la Legión al final de la Gran Cruzada no lograron desarrollar apenas más que una mínima, cuando no nula, capacidad psíquica tras ser dotados con la Semilla Genética de la Legión, la mayoría de los demás contenían en su interior un poder inmenso, similar al de su Primarca, poco después de superar el proceso de implantación. Para desarrollar y controlar el poder de aquellos poderosos psíquicos surgidos entre las filas de la Legión se crearon los Cultos de la Legión de los Mil Hijos.

Dichos cinco Cultos fueron creados por los nueve miembros originales del Rehahti, la cábala ó circulo interior de Magnus el Rojo. Los miembros del Rehati habían adquirido y desarrollado, de forma espontanea e individual, verdadera maestría en una, ó varias, de las cinco disciplinas psíquicas reconocidas por aquel entonces, que formarían las bases para el sistema de cultos:

  • Pirokinesis
  • Precognición
  • Telekinesis
  • Telepatía

Cada uno de los cinco cultos representaba, pues, un especto diferente de la fuerza que la Legión llamaba el "Creador Primordial", una descripción de las fuerzas y energías de la Disformidad, a partir de los cuales podían desarrollarse los poderes psíquicos empleados por los Mil Hijos, especializándose con ello en un área particular de maestría psíquica.

La pertenencia ó asignación de un Astartes de los Mil Hijos a cualquiera de los cinco Cultos no dependía de la Hermandad a la que pertenecía dentro de la Legión, sino que dependía del tipo de capacidad psíquica por la que dicho Astartes hubiera mostrado mayor afinidad, poder o control. Cada Hermandad, por lo tanto, estaba compuesto por miembros provenientes de cada uno de los cinco Cultos de la Legión, y no era extraño que una Hermandad concreta estuviera dominada por miembros de un Culto en particular. Por lo general, muchos de los miembros de una Hermandad concreta solían pertenecer al mismo culto que su Capitán.

Hay que tener también en cuenta que el poder de cada Culto, y su influencia en el Rehahti y la Legión al completo podía aumentar y disminuir según como interpretaran los Geomantes de los Mil Hijos los flujos y reflujos de las corrientes de la Disformidad.

Jerarquía y simbologíaEditar

Cada uno de los cultos desarrolló una jerarquía propia, en la que se establecieron los rangos de Philosophus, Practicus y Celador. El líder de cada uno de los Cultos recibió el nombre y rango de Magister Templi. Además de dicho rango se establecieron dos más, superiores a este último:

  • Magus: Señor y Maestro de todos los Cultos, que recaería sobre el Primarca de los Mil Hijos, Magnus el Rojo
  • Ipissimus: El rango más alto dentro del sistema de Cultos creado por los Mil Hijos denominaba al ser humano y psíquico más perfecto y poderoso por antonomasia, capaz de unir los mundos físico y espiritual. En la era de la Gran Cruzada dicho ser era el Emperador, que aunque no formaba parte del sistema de Cultos si representaba la cúspide de la evolución psíquica tal y como la entendían los Mil Hijos.

Los Astartes miembros de cada uno de los Cultos, para destacar su diferenciación, mostraban en las hombreras de sus servoarmaduras la insignia del Culto al que pertenecían encerrada dentro del círculo estrellado serpentino que constituía el emblema de la Legión antes de la Herejía de Horus.

Las Pirámides de los CultosEditar

Chapiteles de Plata por Jen Page Pirámides Prospero
En Tizca, la capital del planeta madre de los Mil Hijos, Prospero, cada uno de los Cultos estableció su propio cuartel general en forma de pirámide, que servía tanto como almacén y repositorio del conocimiento arcano que recopilaban acerca de sus capacidades psíquicas y áreas de maestría del Culto por todas la Galaxia, como también contenía las instalaciones de entrenamiento necesarias para adiestrar a los psíquicos que hubieran mostrado fortaleza y control en una de las cinco habilidades psíquicas reconocidas. La parte superior de los portales principales de cada una de las pirámides estaba coronada por el gran icono dorado que representaba al Culto. La única excepción a dicha regla era la Pirámide de Pyrae, que estaba coronada por una llama eterna y cuyas puertas estaban guardadas por Canis Vertex, un Titán de Primera Línea clase Warlord de la Legio Astorum, que sería empleado en combate durante la Batalla de Prospero.

Después de la Herejía de HorusEditar

Se desconoce que ocurrió con los Cultos de los Mil Hijos después de la Herejía de Horus. Valga la pena señalar que existen pruebas de que Ahriman, que destacaba en las habilidades del Culto Corvidae pero carecía de las capacidades de los demás Cultos, fue visto empleando, de forma instintiva y con gran éxito, poderes pertenecientes a los Cultos Pyrae y Pavoni al poco de llegar al Planeta de los Hechiceros, para sorpresa del Bibliotecario Jefe Hechicero. Las implicaciones son que, debido a los cambios organizativos a los que se vieron forzados, los Mil Hijos dieron de lado el sistema de Cultos y que ya no se aplica.

Cultos de los Mil Hijos en la época de la Quema de ProsperoEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Los Mil Hijos, por Graham McNeill.