FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Legión de la Cruz de Hierro

La Cruz de Hierro, símbolo de la comunidad tecnológica (y herética) de Balhaus

Los Cultos Tecnológicos son una de las subdivisiones que los eruditos encargados de la composición del Haereticus Symbolum realizaron hasta el 084.M40 para identificar aquellas prácticas heréticas de este tipo conocidas por el Imperio. Esta sección no conforma la totalidad de ellos, pero sí aglutina un gran número a lo largo de sus extensas páginas.

Cada culto es clasificado y comentado en profundidad individualmente, pero todos ellos se engloban en una tipología concreta atendiendo a sus características. Cada tipología es un capítulo en cuyo comienzo se da una visión general de ella, basando los comentarios en una descripción conceptual, iconografía observada y los ritos típicos que comprende.

DescripciónEditar

La definición empleada dentro de la propia obra para referirse a los cultos tecnológicos se describe en el propio encabezamiento de la sección:

"La adoración mal entendida a la máquina, a la vida artificial y el afán desmedido por el desarrollo de tecnologías prohibidas son la principal seña de identidad de los "cultos tecnológicos", tan separados de los sagrados fines del Mechanicus que su sola existencia es un insulto. La Era Oscura de la Tecnología fue una lección que los humanos debieron aprender y grabar a fuego en su memoria. Que los fuegos redentores del Imperio eliminen ahora el estigma de sus heréticos logros."

Haereticus Symbolum, libro V. Cultos Tecnológicos, Sección I.

De este modo, los eruditos consideran los cultos tecnológicos como toda aquella práctica individual o generalizada que se centre en el desarrollo o el uso de las ciencias y sus frutos fuera del canon establecido y supervisado por el Adeptus Mechanicus.

Los cultos tecnológicos son a menudo desviaciones aberrantes promovidas por tecnosacerdotes descarriados y estudiosos rebeldes, los cuales tratan de huir de las normas establecidas yendo más allá de lo permisible.

En algunos casos su extensión es tan grande que llegan a formar comunidades o sociedades enteras donde abundan (o incluso rigen) las inteligencias abominables, siendo cultos que también tratan con xenos sin importarles el grave pecado que cometen por semejante osadía.

Independientemente de sus prácticas, los cultos que veneran la tecnología e ignoran los preceptos del Omnissiah son heréticos y motivo de purga.

IconografíaEditar

Los símbolos de este tipo de credos varían en función de su naturaleza, de modo que no existe una generalidad identificable.

RitualesEditar

Si bien no se trata de cultos religiosos, los cultos tecnológicos realizan prácticas que normalmente se relacionan con investigaciones prohibidas, experimentación o uso de avances creados por su herético ingenio.