FANDOM

Eldar oscuro bruja culto del luto rojo

Bruja del Culto del Luto Rojo

El Culto del Luto Rojo es un Culto de Brujas de los Eldars Oscuros.

Su especialidad de combate es la lucha acrobática aérea y los colores de su Culto son el negro y el rojo oscuro.

DescripciónEditar

Este culto utiliza en sus incursiones flotillas enteras de Incursores volando en formación cerrada hacia el enemigo y escoltados por Segadores, Ponzoñas e Infernales. Cuando se encuentran cerca del enemigo, las Brujas emergen desde los Incursores saltando sobre las motocicletas a reacción o sobre los aeropatines con precisión atlética, montando y desmontando con tanta rapidez que los transportes apenas tienen que reducir la velocidad. En un ataque, solamente las Brujas llegan a tocar el suelo e incluso entonces sólo lo hacen para dar el golpe de gracia a un enemigo.

La principal arena de combates del Culto del Luto Rojo es El Foso, una estructura despiadada construida en la cima de una imponente torre de Commorragh. Sus galerías están hechas de cristal transparente, revelando al público que se encuentra suspendido a pocos instantes de una caída mortal. La propia arena de combate no tiene suelo, es un abismo abierto salpicado de plataformas antigravedad a la deriva. Los Infernales llevan a cabo sus duelos en este lugar, con los aeropatines lanzados a toda velocidad, remolcando bobinas de alambre de monofilamento que van desenrollándose y tejiendo complejas redes que decapitan y desmiembran a sus contrincantes.

Mientras asaltaban las Estrellas Cinder, el Culto del Luto Rojo se cruzó en el camino de un colosal Kulto de la Velozidad Orko, haciendo una carrera de planeta en planeta a través de una serie de erráticos túneles disformes. Las Brujas dirigieron sus cuchillas hacia el convoy pielverde, pero cuando la batalla estaba a punto de explotar, los Orkos se habían lanzado hacia un nuevo planeta. Para atrapar a su presa, el Culto desgarró la realidad y atrajeron a los veloces ejércitos a un dislocado sector de la Telaraña, provocando que los Orkos retrocedieran contínuamente al mismo lugar.

Miembros famososEditar

Acciones notablesEditar

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Suplemento: Drukhari (8ª Edición).